Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Paliza de Francia a la Argentina de Mascherano: ¿se queda afuera?

La Selección Argentina sub 23 dirigida por Javier Mascherano perdió por goleada 6 a 2 ante Francia en el tradicional torneo de juveniles Maurice Revello.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

La Selección Argentina sub 23 dirigida por Javier Mascherano perdió por goleada 6 a 2 ante Francia en el tradicional torneo de juveniles Maurice Revello. El evento, anteriormente conocido como «Esperanzas de Toulon», es la carta de presentación de grandes estrellas del fútbol mundial. Con la derrota abultada, el equipo argentino queda complicado en la clasificación a semifinales.

Argentina venía de dos victorias por 1 a 0 ante Panamá y Arabia Saudita. Pero esta vez no pudo contra la potencia de los franceses, que arrasaron a los chicos argentinos. La única excepción en el equipo de Mascherano fue el juvenil Alejandro Garnacho, autor de los dos goles argentinos.

Garnacho es un español hijo de argentinos que dejaron el país en la crisis de 2001. Juega en el Manchester United y es un «protegido» de Cristiano Ronaldo, su gran ídolo. En el partido con Francia, demostró todo su talento con un golazo de tiro libre y una gran jugada para que le cometieran un penal, que él mismo cambió por gol.

¿Qué necesita Argentina para clasificarse?

Con la derrota, Argentina quedó segunda en el grupo A detrás de Francia con 6 puntos y una deferencia negativa en goles de -2. El torneo lo integran 12 equipos dividios en tres zonas de cuatro cada una. Los tres primeros de cada grupo se clasifican a semifinales, donde se agrega también el mejor segundo.

Argentina necesita para clasificar una combinación de resultados. En el grupo B, que Indonesia y México empaten. Y en el grupo C, que Japón y Colombia empaten. Si uno de los dos triunfo, que Comoras no le gane a Argelia. Si alguno de todos estos resultados no se da, la Argentina de Mascherano quedará eliminada.

Advertisement