Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El curioso momento entre Alberto Fernández y Joe Biden en la Cumbre de las Américas

Ninguno de los dos se quedó atrás y dejaron algunas perlitas del evento que tiene lugar en Los Ángeles.

Alberto Fernández

Alberto Fernández y Joe Biden protagonizaron este jueves un curioso momento en el marco de la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos. Es que los presidentes argentino y estadounidense se escaparon del protocolo por unos minutos y se distendieron con un cálido saludo entre ellos, cada uno acompañado por sus parejas, Fabiola Yáñez y Jill Biden.

Lo que más descolocó a la organización del evento fue cuando, en medio de la ceremonia inaugural en el Microsoft Theater, el mandatario argentino sacó del bolsillo su teléfono celular para mostrarle algo a su par norteamericano. Según NA, lo que exhibió Fernández a Biden y su pareja son fotografías de su hijo Francisco, de tan solo dos meses de vida. Hubo risas y breve diálogo.

Todo ello quedó registrado por la transmisión oficial de la Cumbre de las Américas. En el video se lo ve al titular de la Casa Rosada gesticular el nombre de su hijo mientras el mandamás de la Casa Blanca observa con atención el teléfono y sonríe. Al mismo tiempo, se la ve a Jill Biden hacerle una consulta a Yáñez, que responde al instante. La pareja presidencial de Estados Unidos los felicitó, y luego posaron para la foto de conjunto.

La llegada de Francisco

El segundo hijo de Fernández nació el 11 de abril en el Sanatorio Otamendi, donde sus padres lo presentaron ante las cámaras. A días de cumplir sus primeros dos meses, quedó al cuidado de su abuela materna, la suegra del Presidente, dado que Fabiola tenía agenda propia en Los Ángeles y formó parte de la delegación presidencial que asistió a la Cumbre de las Américas.

¡No la quería soltar!

En medio del saludo entre Fernández y Yáñez con los Biden, se dio otro momento algo particular. El mismo fue advertido desde las redes sociales por los propios usuarios. Fue así que el periodista Emmanuel Rincón resaltó: “El extraño momento en que Biden le toma la mano a la novia del presidente argentino Alberto Fernández y no la suelta; luego empieza a tocarla de nuevo”.

La agenda de Fernández en la cumbre

Tras la inauguración de la IX Cumbre, se espera que Fernández hable este jueves a las 19:10 (hora argentina), con la intención de brindar la posición de la CELAC en tanto presidente Pro Témpore del organismo. El jefe de Estado hablará en su discurso sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y la necesidad de una Latinoamérica “unida” y “sin exclusiones”.

Además de su discurso en la Cumbre, Fernández se reunirá con el CEO de Google, Sundar Pichai, y mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otra con el secretario general de las Naciones Unidas, D. António Guterres. A posterior, participará de la cena ofrecida por Biden en Getty Villa, Malibú, en honor de los jefes de Estado de la delegación.