Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El DT de Unión habló de la polémica por el penal que atajó García y fue anulado: «Me alegra mucho»

Christian Berman, asistente técnico de Gustavo Munúa, estuvo a cargo del equipo frente a Boca en La Bombonera.

Copa de la Liga
Fuente: Unión Twitter oficial

En la previa del duelo, Gustavo Munúa dio positivo de coronavirus y no pudo estar en el banco junto a su equipo. Por eso, su ayudante de campo Christian Berman fue el director técnico de Unión de Santa Fe frente a Boca. El entrenador se mostró feliz por el agónico triunfo en La Bombonera y también habló del penal que atajó Javier García y fue anulado por adelantamiento del arquero: «Me alegra mucho».

En primer lugar, Berman manifestó su alegría por el resultado obtenido en condición de visitante y ante un grande. «Sacar un triunfo nos llena de alegría y orgullo por los chicos, creo que el partido pasaba por tener paciencia, Boca nos iba a sacar la pelota, teníamos que tener el plan táctico a partir del orden, con el correr de los minutos la hinchada los iba a llevar a marcar el resultado», dijo.

Con respecto al penal que anularon y había atajado García, el DT explicó que lo vio como una decisión correcta y que en las repeticiones se respalda esa determinación. «Es difícil para los árbitros este tipo de jugadas, pero me alegra mucho que hayan tenido la jerarquía, esto se corroborará en la semana, se vio que hubo adelantamiento, estuvo muy bien y uno que lo ve desde afuera, que sea justo es gratificante», sostuvo.

Más de Berman

Berman destacó el esfuerzo de todos los jugadores de Unión que lograron el importante triunfo en La Bombonera. «Fue un sacrificio de parte de todos, teníamos poca gente con experiencia, fue un partido muy completo, el secreto era estar concentrados y mentalizados que si perdíamos el orden lo íbamos a pagar porque Boca no te perdona, controlamos desde lo táctico y aprovechamos las ocasiones que tuvimos», afirmó.

Con respecto a la actualidad del «Tatengue» en el mercado de pases, el entrenador destacó la llegada de dos jugadores. «Había gente con la que teníamos contacto con Gustavo como en el primer tiempo. Por suerte todo lo que planificamos se dio. La llegada de Pocho Troyansky y Castrillón es importante, porque vienen a aportar su jerarquía, en el segundo penal lo tiró muy bien para darnos los tres puntos», aseguró.