Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gesto viral de Pipo Gorosito en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes que no le sirvió al DT

El director técnico del «Lobo» platense fue protagonista de una imagen que quedó marcada en el partido.

Chelsea
Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.

Agustín Rogel puso en ventaja a Estudiantes en el clásico de La Plata y parecía que todo se inclinaba para el local. Sin embargo, poco después apareció Cristian Tarragona para empatar el encuentro para Gimnasia y darle algo más de justicia al desarrollo del juego. Así, hubo tablas en el encuentro de la primera fecha de la Liga Profesional 2022, en el que Néstor Gorosito tuvo un gesto viral que no le sirvió de mucho.

¿Qué pasó? El director técnico fue captado por las cámaras en el momento justo en el que se tocó los genitales, en un claro gesto del ambiente futbolístico en el que se busca evitar la buena suerte del rival. Sin embargo, esa acción se dio en los instantes previos a la jugada que derivó en el gol del «Pincha». Por ese motivo, la imagen protagonizada por «Pipo» se volvió viral en todas las redes sociales.

En conferencia de prensa, el entrenador luego analizó el empate: «El equipo no es de Gorosito, es de Gimnasia. Me da un poco de vergüenza, pero bueno, estoy muy agradecido con el apoyo». «Es muy evidente el apoyo que tienen, podremos ganar o perder, pero los jugadores tienen una entrega total por la institución. Tuvimos una semana de vacaciones y se hizo un trabajado para llegar bien a diciembre», agregó.

Más de Gorosito

«El partido en sí… Tuvimos un muy buen arranque, jugando por abajo, llegando, con un buen lapso de juego hasta los 25 minutos», mencionó el experimentado director técnico. Y agregó: «Entramos en la confusión, sin claridad en los últimos metros y en el segundo tiempo, retomamos el mismo juego que teníamos al principio, si no nos apurábamos en el último pase de gol teníamos posibilidad de prosperar».

«Encontramos el gol jugando bien en un inicio a mi entender nuevamente bueno y el partido desde ahí se dio con mucha lucha. Es justo el empate porque con los centros y las pelotas al área, complican. De juego casi no nos crearon, no fue un tema de funcionamiento sino de lo que generan en las segundas pelotas», siguió Pipo. Y cerró: «De últimos ocho partidos ganamos siete y llevábamos cinco victorias al hilo, y con a ilusión de hacer otro bien torneo, pero siempre tratando de mejorar».