Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador de Tucumán desafió a los transportistas: «No hay faltante de combustible»

El gobernador de Tucumán aseguró que en su provincia hay combustible para los transportistas que denuncian falta de gasoil.

Tucumán

Tras el paro de transportistas en diferentes provincias de la Argentina, se desató un nuevo conflicto entre camioneros y el Gobierno. La falta de gasoil es un reclamo ya recurrente sobre el cual no ven progresos ni aspiraciones a regular el abastecimiento, especialmente en las provincias del norte. Sin embargo, desde Tucumán negaron que esto sea así.

El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, afirmó que «no hay faltante de combustible, quizás la oferta no igualó a la demanda, pero no hay actividades paradas». Esto generó aún más enojo entre los camioneros que han pagado sobreprecios en el gasoil durante las últimas semanas porque cuánto uno más se aleja de AMBA, más difícil es conseguirlo.

«Hemos tenido que soportar un paro de 24 horas, pero felizmente hoy se normalizó la actividad. Combustible hay en Tucumán, simplemente hay una cuestión de precios y también una cuestión de asimetría de lo que cuesta el gasoil en Capital Federal y lo que cuesta a 1.200 kilómetros en Tucumán», argumentó Jaldo durante su visita a la Casa Rosada según consignó NA.

En este mismo sentido, Jaldo agregó que «el combustible es mucho más caro en el interior, que es un poco el planteo que nos estaban haciendo los transportistas». Además, diferenció «los precios mayoristas de los precios de surtidores» porque «los precios hacían que no le cerraran los costos a los transportistas» a raíz de las diferencias entre ambos y del aumento que sufrieron el último mes.

Desde Tucumán revindican el paro

En medio de este cruce, el gobernador de Tucumán aclaró que «el problema son los precios» tanto para el gasoil como del transporte en general. «No solo es una cuestión de combustible sino una cuestión de tarifas por el incremento de los costos que han tenido en el transporte», explicó el jefe provincial que realmente considera que el problema está allí y no en los combustibles.