Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno confirmó un nuevo Previaje para temporada baja

En los próximos días el Gobierno brindará más precisiones sobre la implementación del programa.

Previaje

Tras la reunión quincenal del Gabinete en Casa Rosada, el Gobierno nacional confirmó una nueva edición del programa Previaje para temporada baja y media. El encargado del anuncio fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien además destacó algunos datos acerca del turismo receptivo en la Argentina durante los últimos meses.

Lammens habló en conferencia de prensa tras el encuentro en el Salón Eva Perón, y detalló que se tratará de un “programa quirúrgico” aplicable a partir de agosto, post receso invernal. “Hoy terminamos de darle forma al lanzamiento de un nuevo Previaje, que será precisado en los próximos días”, afirmó el funcionario, y anticipó que se tratará de “una edición diferente, más quirúrgica”.

Turismo + Desarrollo Productivo

En este sentido, remarcó que el nuevo Previaje “apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año”. Y detalló: “Es estratégico y haremos la presentación junto al ministro (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas, dado que viene acompañado de una estrategia de su área que implica no solo el estímulo a la demanda, sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada”.

Desde la cartera turística remarcaron que “se trata de una nueva edición del programa que podrá percibirse de la misma manera, a través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos”. A diferencia del habitual, “podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre”, precisaron a NA.

“Buenas noticias” sobre turismo receptivo

Al iniciar sus palabras ante la prensa acreditada en Casa de Gobierno, Lammens destacó el turismo receptivo de los últimos meses, en los que se superó el millón de visitantes e implicó un impacto económico de mil cien millones de dólares, según precisó. “Era una de las cuentas pendientes de la post pandemia. El turismo receptivo siempre es importante en términos de generación de divisas”, afirmó.

Por último, el ministro contó que el viernes lanzará la temporada de invierno en el CCK para fomentar el turismo interno y el receptivo. “Hemos duplicado las frecuencias con aerolíneas”, aseguró. Y enfatizó: “Latam va a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, Uruguay, de Chile, y tenemos una expectativa muy grande. Estamos con niveles de ocupación y reservas superiores a los de la pandemia, sobre todo con la recuperación del sector en términos de empleo”.