Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El Gobierno nacional desafió a los empresarios: “Paguen mejores sueldos y van a ver”

Aún abierta la herida por la remarcación de precios, uno de los ministros que responde al Presidente apuntó fuerte contra el sector.

<


La herida por los dichos del supermercadista Federico Braun en torno a la remarcación de precios a los productos sigue abierta en el Gobierno nacional. En medio de esta puja, desde el entorno del presidente Alberto Fernández salieron a cuestionar a los empresarios. El encargado de manifestarse fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien apuntó al sector por “hacerse de ganancias extraordinarias en un pase de manos”.

En diálogo con RPM (La 990), el peronista expresó: “La mayoría de los argentinos vienen de hacer un gran esfuerzo y algunos sectores la han pasado mejor que otros. Son ellos quienes tienen que poner el hombro y nosotros tenemos que poder nivelar ese esfuerzo en un momento tan delicado, con el mundo en crisis y en guerra, en una guerra mundial (Rusia-Ucrania) de la que hablan (Joe) Biden y el Papa (Francisco)”, sostuvo.

En este sentido, Katopodis subrayó que “el Presidente viene llamando la atención de este mundo en crisis”. “Tenemos que cuidar mucho lo que tenemos, y la decisión de un Presidente que tiene en claro que es la intervención activa del Estado la que va a proteger a los que menos tienen”, planteó el exintendente del partido bonaerense de San Martín.

En la misma línea, el ministro aseguró que los sectores de la sociedad que menos tiene son los que “pechean y no bajan los brazos”. A continuación, destacó a la clase media por “no aflojar”, y denunció a Juntos por el Cambio por agitar las críticas contra la gestión. Fue a partir de esa idea que sentenció: “El Gobierno opta por proteger y por un camino lejos del ajuste, y hay muchos empresarios que buscan en un pase de manos buscan hacerse ganancias extraordinarias. Eso no puede pasar”, indicó.

La obra pública

Por otra parte, Katopodis se refirió al presupuesto para su cartera. En este sentido, enfatizó en la labor llevada adelante y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri había dejado 380 obras, de las cuales el 70% estaban paralizadas.

Además, denunció: “Cuando llegamos, las empresas del sector de la construcción estaban quebradas. En estos dos años y medio se han recuperado, los balances se han revertido y pudieron pagar las deudas que les dejó el Gobierno anterior, y desactivó esa bomba de tiempo que eran las PPP”.

Duro mensaje a las patronales

Por último, el funcionario hizo referencia a la recuperación del empleo en el sector y envió un duro mensaje a las patronales. “Ahora necesitamos que ellos hagan el esfuerzo. Necesitamos que los trabajadores ganen más, y son ustedes responsables, después se quejan de que no encuentran trabajadores, y que les compiten con los planes sociales. Paguen mejores sueldos y van a ver que no van a tener problemas de conseguir laburantes”, concluyó Katopodis.