Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional le respondió a Cristina Kirchner: «No hay festival de importaciones»

El Gobierno nacional, a través de Gabriela Cerruti, le respondió a Cristina Kirchner sobre el tema de las importaciones.

Gabriela Cerruti
Télam.

El Gobierno nacional, a través de Gabriela Cerruti, le respondió a Cristina Kirchner sobre el tema de las importaciones. El lunes, en el Día de la Bandera, la vicepresidenta abrió un nuevo frente de ataque a la Casa Rosada por un «festival de importaciones». La encargada de contraponer sus dichos fue la portavoz del Presidente y lo hizo a través de datos.

Como es habitual todos los jueves, Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Allí la funcionaria se tomó el tiempo para demostrarle a Cristina Kirchner que el Gobierno no permite un «festival de importaciones» como lo había afirmado el último lunes en el marco de la fecha patria.

No hay festival de importaciones en la Argentina. Crece el número de importaciones por el crecimiento industrial. La actividad industrial creció el 8,1% en mayo, y esto hace que crezca la necesidad de importaciones”, dijo la vocera presidencial. “La actividad económica de marzo es la más alta desde el 2018, previo a que estallara la crisis del macrismo», agregó según NA.

Enseguida expuso los números que manejan en Casa de Gobierno y de esa manera replicar los dichos de la ex Presidenta: «De las 15 actividades productivas, 14 crecieron y registraron más exportaciones que importaciones. Entendemos que esto está llevando a la crisis de crecimiento y tenemos que poner todas las herramientas del Estado posibles para resolverla», explicó.

Por otra parte reconoció que hay una cierta discusión con el sector industrial a causa de que necesitan de las importaciones para seguir desarrollándose. De todos modos aclaró: «En ese sentido hay que ordenar, y hay que ver de qué manera se puede dar la posibilidad de que se importe aquello que se necesita para que la industria siga desarrollándose y espere un poco más aquellos que no tiene necesidad de ser importado en este momento»

Advertisement