Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional planea un aumento del 40% en el boleto de los colectivos de CABA

Una de las medidas que evalúa el Gobierno nacional a implementar es aumentar en un 40% el boleto de colectivo de CABA.

colectivos

Dentro del paquete de medidas que planea implementar el Gobierno nacional para controlar la inflación, los colectivos también se verán afectados. Hace meses que hay una fuerte disputa con CABA acerca de cuánto reciben de subsidio sus líneas en comparación con el resto del país. En busca de dar una imagen «más federal» y de equiparar valores, tienen en mente aplicar subas.

Según indicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, «está en trámite un aumento del 40% del boleto de acá en Capital Federal». Esto se aplicaría para 32 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y son las que más ayuda estatal reciben anualmente. En este mismo sentido, definió la suba como «un paliativo» a la «injusta» situación de las provincias fueras del AMBA.

«Cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. ¿Por qué todos los días los que vivimos en el interior del país tenemos que pagar el subsidio a los que viven en la Ciudad de Buenos Aires? Hay 32 líneas de colectivos que la pagamos entre todos. Hay que pasárselas a la Ciudad de una vez por todas«, arremetió el funcionario oficialista según NA.

El Gobierno nacional trabaja en el transporte público

En este mismo sentido, Manzur reconoció que trabajan en un esquema «más armonioso» respecto a la distribución de recursos para el transporte público. Además, remarcó que el presupuesto para el área se amplió para este año hasta los 46.000 millones de pesos. Por el contrario, recordó que con Mauricio Macri, en 2019, el presupuesto era de solo 6.000 millones.

«Falta. No vamos a resolver las asimetrías que existen de un día para el otro. Hay una vocación y decisión política» en este gobierno «de ir cerrando brechas», concluyó el jefe de Gabinete ante la consulta de Beatriz Ávila, senadora de Juntos por el Cambio, que recordó las diferencias en los boletos entre Tucumán, tierra natal de ambos, y CABA.

Advertisement