Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El hijo del Patón Bauza aclaró su estado de salud: “Está pasando un momento delicado”

Maximiliano Bauza concedió una nota con el medio partidario “La Cicloneta” donde hizo mención al presente de su padre.

Patón Bauza
Edgardo Bauza, exentrenador

En el día de la fecha Maximiliano Bauza hijo del Patón Bauza concedió una entrevista con el medio partidario de San Lorenzo “La Cicloneta”. En la misma, hizo referencia al estado de salud de su padre: “Mi viejo está pasando un momento delicado de salud. Es una enfermedad neurodegenerativa, no es Alzheimer, tiene demencia temporofrontal”.

Además agregó lo siguiente: “Igual aclaro que mi viejo está muy bien y sobre todo bien cuidado. En este momento está en Quito, atravesando este momento. A todos nos duele lo que está pasando, pero tenemos que aceptarlo. Agrademos el cariño, se siente mucho”. Hace unas semanas el Bambino Pons compartió en una nota con “CieloSports” que Bauza padecía Alzheimer, pero acorde al hijo del Patón no sería así.

Ante las palabras de Maximiliano Bauza, decenas de hinchas comenzaron a compartir todo tipo de mensajes de apoyo en las redes. La gran mayoría provenientes de seguidores de San Lorenzo y Rosario Central. Vale recordar que el Patón conquistó la Copa Libertadores con el Ciclón y la Copa Argentina con el Canalla.

Su retiro

Edgardo Bauza anunció su retiro como entrenador a finales del 2021 a través de una carta. El siguiente es un extracto de la misma: “Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista”.

Repasando su trayectoria, Bauza debutó como profesional en 1977 en Rosario Central. Disputó más de 300 partidos y conquistó 2 títulos. Pero su carrera como entrenador también daría mucho de qué hablar. Además de los logros mencionados anteriormente, el Patón también levantó la Copa Libertadores con Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008.