Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El jugador de River que se marcharía a Talleres para que se destrabe la llegada de Valoyes

El Millonario tiene la certeza de que podrá terminar de cerrar el acuerdo en las próximas horas.

Talleres
Instagram de Valoyes

River está en una semana más que importante del mercado de pases ya que el próximo sábado se debe presentar la lista de buena fe de la Copa Libertadores y ante esto la idea es poder sumar atacantes sabiendo que hay poca cantidad en la actualidad y que es un hecho que tras octavos se irá Julián Álvarez. Uno de los apuntados es Diego Valoyes, futbolista de Talleres.

El colombiano hace tiempo que le gusta a Marcelo Gallardo por su velocidad y versatilidad y es por eso que se iniciaron conversaciones para intentar llegar a un acuerdo. En un principio la operación se complicó pero en las últimas horas los dos clubes habrían llegado a un principio de acuerdo donde ingresaría un futbolista del Millonario.

El jugador que podría marcharse a la T para destrabar todo sería Felipe Peña Biafore, quien viene de estar parado siete meses por una rotura de ligamentos cruzados. El último fin de semana el juvenil sumó 45 minutos en Reserva donde dejó buenas sensaciones más allá de la falta de ritmo. El caso es que Gallardo quiere que juegue en primera.

¿Trueque por Valoyes?

Por esta razón la posibilidad de incluirlo en la operación por Valoyes le parece una buena idea al cuerpo técnico de River. El plan pasa porque Felipe Peña Biafore se sume a Talleres a préstamo por un año, pero con la posibilidad de que los de Núñez puedan repescarlo en diciembre. Además queda establecido que los cordobeses no tendrán opción de compra posible.

Mientras tanto River ya tiene un acuerdo en lo contractual con Valoyes pero sigue en el tironeo con Talleres por la compra del pase. Más allá de lo que tiene que ver con el préstamo de Felipe Peña Biafore, lo que pretende la T es el 45% del pase de Federico Girotti que está en posesión de los de Núñez y una suma de dinero que no trascendió.