Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El martes habrá marcha de transportistas al Obelisco: los reclamos al Gobierno

Los transportistas anunciaron una marcha en el Obelisco en reclamo de la falta de gasoil y ajuste de tarifas.

Obelisco

Luego de dos semanas de reclamos incesantes y de cortes en diferentes puntos del país, los transportistas convocaron a una marcha en el Obelisco. La medida fue aprobada hoy por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

Estas organizaciones están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado hasta que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, brinde una solución a los problemas. Por ahora van siete días sin actividades y en caso de seguir sin poder entablar conversaciones con el Gobierno nacional aumentarán las medidas de fuerza, incluyendo una posible caravana de camiones hacia el Obelisco.

Los reclamos de los transportistas

Los motivos de esta manifestación son dos. Por un lado exigen una solución a la falta de gasoil que hay a lo largo del país. 23 distritos registraron problemas de abastecimiento durante la última semana y solamente Tierra del Fuego mantuvo el nivel de litros recibidos de parte de las petroleras. El gran problema está en el norte, donde incluso se han registrado sobreprecios en combustibles.

Por otro lado, reclaman un ajuste de tarifas de granos, algo en lo que el Gobierno tiene demoras en resolver. Las promesas que realizan desde el Gobierno nacional son un mejor abastecimiento de gasoil aunque eso todavía no sucedió. De hecho, les ofrecieron una reunión para el miércoles pero como el ministro de Transporte no estaría allí, los transportistas lo rechazaron.

No solo el Obelisco: los otros cortes

Según informó NA, la provincia de Santa Fe reportó cuatro cortes de rutas en el día de hoy. La Ruta nacional 11, Ruta provincial 91 a la altura de Villa La Ribera, Ruta nacional 11 (altura Nelson), Ruta nacional A012 y Ruta provincial 18 (altura Piñeiro) y Ruta nacional 33 y 7 en Rufino. Por otro lado, la provincia de Buenos Aires también tuvo medidas de fuerza en los corredores rumbo a Bahía Blanca.

Imagen
Advertisement