Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Ogro Fabbiani tuvo su debut como DT de Riestra: cómo le fue y qué dijo sobre su gran objetivo

El exfutbolista inició una nueva etapa como entrenador en el futbol del ascenso y se fue con una sonrisa.

Ogro Fabbiani
El Ogro Fabbiani, exfutbolista.

Tras su etapa en Fénix, el Ogro Fabbiani comenzó un nuevo ciclo en su carrera como director técnico. El exfutbolista Lanús, Newell’s y River, entre otros importantes equipos, debutó como entrenador de Deportivo Riestra y lo hizo con un sólido triunfo. En condición de local, su equipo le ganó por 3-0 a Alvarado de Mar del Plata: Lázaro Romero metió un doblete y Samuel Portillo liquidó la historia sobre el final.

Tras el encuentro, el DT hizo un balance de lo ocurrido y destacó los aspectos positivos de sus jugadores: «Lo ganamos con el corazón, en el gol anulado hubo primero falta y después mano«. «Estuvo bien anulado, el línea ya había marcado la falta y después el árbitro cobró la mano», mencionó sobre el 1-1 parcial que fue anulado. Y agregó: «Con presión alta y mucha entrega como en este partido, Riestra va a pelear un ascenso».

Fabbiani dejó bien en claro cuál es la prioridad que le puso a este plantel: la garra estará por sobre la técnica. «Este debut en la Primera Nacional fue muy bueno porque el equipo mostró una intensidad bárbara. Fijate que dejamos en el banco a Bravo y Acuña, los dos que mejor juegan, porque buscamos volver a la esencia de este equipo. Acá todo el mundo se tiene que tirar de cabeza a la pelota», manifestó.

Más de Fabbiani

«Presionando en todos los sectores, le cortamos el esquema de juego a Alvarado. Riestra necesitaba eso para salir adelante. Cambiar el sistema de presión. Lo hizo y ganamos muy bien», agregó el Ogro. Y afirmó: «Al Tortu Fernández y a Lázaro Romero los conozco bien porque jugué con ellos. Con el primero en River y con Romerito estuve en Deportivo Merlo. Por eso no me sorprende todo lo que dan. Son dos jugadores de primer nivel para el equipo».

Después de su paso por Fénix, ahora Fabbiani está motivado por esta nueva etapa en Deportivo Riestra, donde se siente contenido y con ganas de alcanzar objetivos importantes. «En Riestra encontré un club bárbaro, con dirigentes que están en todo y tenemos una infraestructura de aquellas. ¿Sabés lo que es para un pibe del Ascenso entrenarse en La Candela? Por eso te repito, acá hay que tirarse de cabeza siempre», aseguró.