Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El palo de Gallardo tras las críticas a River: “No había que perder la serenidad”

El entrenador habló tras la victoria ante Unión, la que sirvió para cortar una racha de tres encuentros sin ganar.

Marcelo Gallardo

River consiguió una victoria apabullante ante Unión de Santa Fe por 5-1 luego de tres partidos donde no había ganado y además no había marcado goles. Las críticas empezaban a crecer y es por eso que Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde le tiró un palo a los que fueron críticos de manera desmedida en las últimas semanas.

No había que perder la calma y la serenidad porque no habíamos hecho goles. Y ahora por hacer cinco no hay que decir que los recuperamos porque nunca los perdimos. A veces se hacen evaluaciones rápidas, pero desde mi lugar tenía que mantener la calma porque el equipo generaba situaciones, nada más que no teníamos la contundencia de hoy”, aseveró.

Si bien es cierto que no era tiempo para hablar de crisis, el run run empezaba a ser cada vez más fuerte justo en un periodo donde River se está preparando para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez. Gallardo dejó en claro que a pesar de los malos resultados destacó la tranquilidad del grupo para dar vuelta una mala racha.

Los cambios de Gallardo

Por otra parte el entrenador Millonario hizo referencia al cambio de sistema, con la vuelta de dos puntas definidas. “El cambio de esquema es parte de entender el partido que íbamos a jugar. Cuando no podemos ganar se dice que nos encontraron la vuelta. Intentamos buscar soluciones cambiando, viendo cuáles son las alternativas. Hoy se dio, a veces no se da. En esa búsqueda también encontramos respuestas”, expresó.

Para terminar, Gallardo quiso destacar a Braian Romero, quien volvió a convertir. “Lo de Braian, si entra y no hace goles, es importante que tenga la voluntad de querer, de no quedarse ni bajonearse. Eso es contagio. Y uno está para acompañar y buscar soluciones. Los jugadores deben sentir que están respaldados”, concluyó.

Advertisement