Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

El PRO acusó a Alberto Fernández de «apropiarse» obras públicas de Mauricio Macri

Luego de las acusaciones del mandatario, en el PRO lo cruzaron con una denuncia sobre las obras públicas.

<


Luego de que el presidente Alberto Fernández tilde a Mauricio Macri como un «ladrón de guante blanco» se reavivó la disputa entre oficialismo y oposición. Ahora el bloque de diputados nacionales del PRO lanzó un duro comunicado contra el jefe de Estado y lo acusaron de apropiarse obras públicas que comenzaron durante la gestión pasada.

«El Presidente puesto a dedo por la vicepresidenta gasta el tiempo de su mandato para mentir, calumniar y difamar a Mauricio Macri, postergando las soluciones que demanda el país», inicia el escrito que difundieron por redes sociales. Además, advierten que «la más reciente falsificación de los hechos está referida a las obras civiles de la maquinización del Brazo Añá Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá».

«La obra de Añá Cuá fue licitada, adjudicada e iniciada durante el último año de gestión de Mauricio Macri, cumpliendo con todos los requisitos de transparencia que exige una realización de estas características. El trabajo en conjunto con el gobierno de Paraguay permitió una reducción de los montos presupuestados del 40%. Así, la Argentina se ahorraba 300 millones de dólares», detallaron.

Seguido a esto, alertan que «el Presidente afirma que ha sido la actual gestión la que licitó la obra. Una demostración cabal de cómo Fernández apela al discurso excluyente de la mentira para apropiarse de obras ajenas y, de paso, disimular su estrepitoso fracaso«. Con estas críticas, el PRO cargó nuevamente contra el jefe de Estado aunque también hablaron sobre lo que resta de su gestión.

El futuro de Alberto Fernández para el PRO

Por último, la bancada macrista de diputados sostuvo que el mandatario busca «aguantar en el cargo hasta que nuevo viento lo lleven vaya a saber uno hacia donde. Desde el primer día de su mandato perdió la brújula. La Argentina se encuentra a la deriva, siendo el hazmerreír de un mundo que mira absorto la irrupción de la ineptitud chabacana en el poder», concluyó.