Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El reclamo de los transportistas al Gobierno nacional: sin acuerdo y con nuevos cortes

Los transportistas volvieron a cortar la Autopista Buenos Aires-La Plata con un nuevo pedido al Gobierno nacional.

Gobierno nacional

Luego de lo que fue el corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata del pasado miércoles de parte de los transportistas por la falta de combustible, hoy volvieron a reclamar. En el mismo lugar, un nuevo grupo de manifestantes continuaron con las medidas de fuerza aunque hubo un bloqueo total de parte de la policía por orden del Gobierno nacional.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Único de Administraciones Portuarias (SUTAP), Adolfo Barja, alzó la voz en nombre de sus compañeros. En primera medida, el dirigente aseguró que no está «determinado cuando van a terminar» las protestas puesto que si desde el ministerio de Transporte no dan una solución, no pueden trabajar con normalidad.

Por otro lado, reclamó que «antes éramos los fenómenos que íbamos a la ruta a traer los remedios y ahora somos los delincuentes que frenamos el país”. En este mismo sentido, explicó en Radio Rivadavia que sus caminos son «quedarnos en nuestras casas mirando los camiones o salir a protestar para poder ganar un mango» a pesar de los obstáculos.

Además, Barja habló sobre la protesta anterior y pidió saber «por qué la policía nos paró. Nosotros queremos caminar y no nos dejan. Queríamos demostrar nuestra bronca caminando por la Capital Federal con nuestros camiones», sostuvo el sindicalista que le lanzó un mensaje al Gobierno nacional exigiéndole una resolución a la falta de gasoil en el interior.

El pedido de los transportistas al Gobierno nacional

Por otro lado, desde SUTAP le pidieron al Gobierno nacional reunirse con Alexis Guerrera, ministro de Transporte. «No fue a la reunión. Nos quiso sentar con otro hombre que debe ser muy bueno, pero yo le dije ‘para tomar café me junto con amigos’”, protestó el dirigente según consignó NA. Además, reclamó la distribución indebida del combustible.

“En las mismas estaciones de servicio del interior te venden los primeros 50 litros a precio normal y después te quieren cobrar mucho más. Hay camiones de gasoil que se van afuera ¿por qué no surtimos primero acá?”, cuestionó Barja que adelantó nuevos cortes sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata para la próxima semana en caos de que no mejore su situación.

Advertisement