Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El sorpresivo comunicado de Boca contra el diario Olé: “Cruzaron el límite”

El club mostró su descontento debido a un artículo publicado en la web del diario deportivo, sobre todo por la mención a Roberto Digón, vicepresidente fallecido.

Boca
Boca

El equipo de Boca está totalmente centrado en lo que será el partido de esta noche por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil. Por esta razón sorprendió mucho un comunicado de prensa que se dio en horas de la tarde de ayer donde el club apunta contra el diario Olé por un artículo publicado en su web.

“Uno x uno: los 60 líos de Boca en seis meses de 2022” es el título que utilizó el diario deportivo para comentar diferentes situaciones que se dieron en el Xeneize, y dentro del artículo se menciona a Roberto Digón, quien supo ser vicepresidente del club hasta su fallecimiento hace poco tiempo, y esta fue la fuente principal de la molestia.

El comunicado de Boca

Es por eso que a través de un comunicado oficial, el club decidió contraatacar. “A raíz de la desafortunada nota del diario deportivo Olé con fecha de hoy, donde enumera de manera tendenciosa una sucesión de episodios que cataloga como “conflictos”, Boca Juniors lamenta la reiterada animosidad y aprovecha la oportunidad para reivindicar la memoria del recientemente fallecido ex vicepresidente tercero e histórico dirigente xeneize Roberto Digón, involucrado en el artículo”, reza la primera parte.

Luego añade: “Boca entiende el juego periodístico, los intereses en disputa y celebra la pluralidad de voces, pero no permitirá jamás cruzar el límite del respeto a personas que tanto han hecho por la grandeza de esta institución y sobre las que el hincha mantiene un afectuoso recuerdo”, concluyó el Xeneize, con una carta respetuosa pero dejando en claro su postura.

Dentro del artículo de Olé se mencionaron hechos de público conocimiento como por ejemplo el entredicho entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia que terminó con el volante en la Reserva. Más allá de esto, en Boca entienden que mencionar a una persona fallecida fue cruzar una línea que no es admisible, por lo que esperan con esto ponerle punto final.