Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Emiliano Vecchio contó un detalle de Gago y su cuerpo técnico: «Son muy exigentes en eso»

El futbolista de Racing habló tras la goleada del equipo de Avellaneda sobre Aldosivi por 5-0.

Emiliano Vecchio
Twitter oficial de Racing

Con goles de Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez, Racing venció a Aldosivi por 5-0 en Avellaneda. De esta manera, el equipo logró una importante levantada en el rendimiento colectivo que le permite a Fernando Gago tomar aire. Tras el encuentro, Vecchio habló de su presente en el plantel y contó un detalle sobre el cuerpo técnico: «Son muy exigentes en eso».

El exfutbolista de Rosario Central, que se sumó como refuerzo al grupo hace relativamente poco, contó por qué se tuvo que poner a punto físicamente. «Me siento bien, estoy feliz. Entendí que para estar en el ritmo de este equipo, yo debía estar 10 puntos físicamente. Gago y su cuerpo técnico son muy exigentes en eso. Les agradezco a los Profes por ayudarme. Estoy por cumplir 34 años y no es fácil a mi edad», dijo.

«En Racing se transmite tranquilidad en el día a día. Es un club que está ordenado, hay un grupo de jugadores que da el 100%. Uno entra y tiene la sensación de que hay una forma de juego. Si hacemos eso tenemos más chances de ganar. Uno es sólo una pieza del esquema», agregó Vecchio. Y aseguró: «Hay un plantel de mucha jerarquía, con 22 ó 23 jugadores que pueden jugar todos. Hay que estar preparados, ser humildes. Y dar todo en beneficio del equipo».

Qué dijo Gago sobre Vecchio

Fernando Gago se mostró feliz por el resultado y defendió lo hecho por Racing no solo en esta última jornada sino en todo el 2022. «Perdimos solo dos partidos de visitante en todo el año. Y ganamos también. No es una cuestión de visitante o local, sino de sostener rendimientos y resultados. Todos nos basamos de resultados. Sí tenemos que sostener lo que hicimos previo al inicio del campeonato», señaló.

Con respecto a Vecchio, el entrenador destacó sus virtudes y contó cómo fue la charla ni bien llegó al club. «Le dije que venía a un grupo de mucho trabajo, con una forma de convivir y entrenar. Le puse claro que no hay titulares indiscutidos. Yo creía que se iba a acoplar rápido por el deseo y las ganas que muestra. Hoy era un partido para el último pase, de su posición se podía llegar al gol. Yo creía que el partido era para él», manifestó.