Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Enterrar a un hijo»: Guillermo Andino no pudo contener las lágrimas en América TV tras el asesinato de un joven

El conductor se mostró realmente conmocionado al momento de referirse a un crimen que conmociona a todo el país.

Guillermo Andino
Guillermo Andino.

Un momento realmente fuerte fue el que se vivió en el noticiero de América TV, el cual llevan adelante Guillermo Andino y María Belén Ludueña. Todo comenzó cuando hablaban con Luis Negretti, el padre del joven de 30 años que fue asesinado en Mar del Plata a manos de un grupo de cuatro personas que se encuentran detenidas.

«Luis, ¿qué tiene ganas de decir?», comenzó indagando el comunicador. «Yo le quiero decir a la Justicia que por favor terminemos con los garantismos. La gente que comete un error o una cosa como esta que no es un error con estos atentados las pague. Que terminen los garantismos con los jueces. Dejemos de tener lástima a la gente que no sirve porque esa gente no sirve y no puede estar viviendo en esta ciudad que era una ciudad hermosa. Yo no puedo entender que hoy tengamos 111 villas creadas en Mar del Plata. ¿De dónde sale toda esa gente? Yo ahora lo tengo al intendente acá y voy a hablar con él para ver si me puede entender y escucha”, aseveró.

«Perder a un hijo no es nada fácil, Guillermo. Vos sos papá y no te deseo una cosa así, hijo. Vos ya tuviste una desgracia muy grande en su momento y conozco tu historia. Has sido demasiado fuerte para salir y ser un periodista de primer nivel como lo sos ahora. ¡Por favor, ayudame, Guillermo! A que este sea un caso bisagra y se termine», le dijo el entrevistado al marido de Carolina Prat.

Conmocionado y lágrimas en los ojos, no dudó en responderle. «Voy a hacer lo posible… Créame que voy a hacer todo lo posible para darle una mano y hacer todo lo que pueda hacer desde los medios de comunicación porque la verdad que es muy difícil. Uno no puede entrar en su piel y en lo que usted está pensando y sintiendo. Simplemente, presentir que es el peor momento que uno puede vivir en la vida que es el de enterrar a un hijo, pero concuerdo con usted que esto no puede ser gratuito, que las leyes tiene que cambiar, que no puede dos o tres chicos de 13 a 15 años bajar y matar, y el día de mañana estar caminando devuelta o vendiendo droga, o bajar con una faca y agredir a otra persona porque se les ocurre o porque alguien reacciona o por lo que sea», señaló.

«Esto que pasa interpela a nuestra clase política, a nuestra clase de dirigentes, a la Justicia y a todos aquellos que de alguna manera en este tipo de hechos tienen que encontrar un antes y un después para que haya Justicia en el caso de su hijo y en otros tantos por venir porque lamentablemente creemos que en nuestro país un hecho de estas características no va a ser el último. Luis yo lo abrazo desde acá con el corazón y estoy a su lado para lo que necesite y lo que yo pueda hacer desde mi humilde lugar como periodista», finalizó Guillermo Andino.