Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodrigo Aliendro
Captura TV.

RIVER PLATE

¿Era para roja? El polémico codazo que sacó de la cancha a Rodrigo Aliendro en Vélez vs River

El flamante refuerzo tuvo que salir por mareos y fue trasladado a una clínica.

<

Luego de haber hecho hasta lo imposible para llegar a River, Rodrigo Aliendro tuvo su debut con el club de Núñez pero lejos estuvo de ser el deseado: el mediocampista ingresó con el 0 a 1 abajo en el marcador y duró apenas 28 minutos en cancha de Vélez por un brutal codazo que recibió de Agustín Mulet y que mínimamente era para ver en el VAR. Mirá el video.

Apenas un entrenamiento le bastó a Aliendro para ganarse la consideración de Marcelo Gallardo y hacer su debut ni más ni menos que en una serie de Libertadores, en la que terminó siendo una noche para el olvido para River y para el propio jugador. Transcurrían los minutos finales del partido cuando el ex Colón saltó a cabecear y un codazo de Mulet lo descolocó en el aire.

Dura caída de Aliendo

Así fue como Aliendro cayó al piso de mala manera y rápidamente hasta los jugadores de Vélez pidieron el ingreso de los médicos. El mediocampista quedó mareado producto del golpe y la caída y tuvo que ser reemplazado. Y para llevar calma, luego de la derrota fue trasladado a una clínica donde los estudios por fortuna dieron bien.

Tras los chequeos, el flamante refuerzo volvió a la concentración de River en el Monumental, donde esta mañana el plantel volverá a las prácticas y seguramente Aliendro hará trabajos livianos si está en condiciones. El susto quedó de lado pero la bronca por el codazo no: muchos riverplatenses pidieron la intervención del VAR por una posible expulsión, pero el árbitro reanudó el partido con un pique.

La mala racha de River en la Libertadores

A lo largo del ciclo Gallardo, el Millonario jugó ocho veces como visitante de equipos argentinos en la Copa Libertadores y solamente ganó una vez. Fue en la vuelta de los octavos de final del 2021 contra Argentinos Juniors. Además, hubo tres derrotas (Lanús en 2017, Boca en 2019 y la de ayer de Vélez). Y cuatro igualdades (Boca en 2015 y 2018, Racing en 2018 e Independiente en 2018).