Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum disparó contra Mauricio Macri: «Es un hombre con niveles de ignorancia altísimos»

Según Tenembaum, el líder de Juntos por el Cambio no es un dirigente ideal para enfrentar los problemas que se avecinan en el 2023.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Mauricio Macri va a definir su candidatura como presidente en marzo o abril. En ese marco, Tenembaum dijo que el expresidente es un hombre con niveles de ignorancia altísimos y aseguró que no aprendió nada en todo este tiempo que estuvo al margen de la política.

«Macri habló en distintos lugares y agradeció a los santafesinos por una visita que hizo en Santa Fe. El exmandatario dijo que en marzo o abril va a definir si es candidato… tiene unas ganas de ser candidato. Es difícil que un hombre así gane la presidencia… me genera serias dudas que este hombre con niveles de ignorancia altísimos, pueda gobernar este país. Me genera muy serias dudas y trato de ver cuánto aprendió o creció y la respuesta es que Macri no aprendió nada”, arremetió Tenembaum en radio Con Vos.

«Alberto Fernández antes de ayer había atacado a los ladrones de guantes blancos, a los gritos pelados y ayer señaló que los medios durante la pandemia le quemaron la cabeza a la gente. Además, dijo que acaba de aparecer un informe de la OMS que dice que Argentina manejó muy bien el desafío de la pandemia y que los medios no lo publican», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Yo quiero decir que exagera un poquito, no mucho, pero un poquito. Lo de la OMS es que analizan el exceso de muertes por país y establece un porcentaje de muertes en base a años anteriores. Argentina está bastante bien ubicado, estas peor que muchos países, pero está mejor que otros. Hay países con ingresos más altos que Argentina, sin embargo, están mucho peor», argumentó Tenembaum.

«De ninguna manera este estudio de la OMS es una conclusión determinante de cómo un país manejó la pandemia, porque tenes que agregar la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, lo que pasó con la educación y la economía. Sacar una conclusión de un solo estudio es muy de discurso político. Yo lo que digo de esto, es ojo con decir que fue el peor país y ojo con decir que fue el mejor país que manejó la pandemia. Mi visión es que se manejó muy dignamente el tema», concluyó.

Advertisement