Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum disparó contra Milagro Sala: «No es la Madre Teresa de Calcuta»

Según Tenembaum hay razones para que continúe presa, pero no fue constitucional su detención preventiva.

Según Tenembaum hay razones para que continúe presa, pero no fue constitucional su detención preventiva.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la prisión preventiva de Milagro Sala no respetó los derechos constitucionales, sin embargo, reconoció que la dirigente social durante 10 años lideró una agrupación que representaba la corrupción de fondos estatales, la violencia y el patoterismo contra los que se oponían.

«Según el relato oficial, el presidente volvía de Alemania y se entera de que Milagro Sala tiene un problema de salud y dijo aterrizo en Ezeiza y me voy directo a Jujuy. Fue al hospital, le acarició la cabeza y le agarró la mano. Ella le agradeció, porque dijo que el mandatario argentino siempre está pendiente de su familia y que siempre la llama, etc», expresó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Hay dos o tres cosas que me parecen importantes. Tal vez cuando uno escucha la discusión entre Alberto Fernández y Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) los dos tienen un poco de razón. Morales la detuvo preventivamente con un poder judicial que claramente había sido modificado por Morales una vez que asumió en 2015, designando jueces que pertenecían a su sector político y deteniéndola unos días después de asumir sin tener condena previa», comentó el exeditor de Página 12.

«Morales tiene razón, a mi entender humildemente, cuando habla de que hubo 10 años de corrupción, violencia, patoterismo, etc. Es una realidad, Alberto no está visitando a la Madre Teresa de Calcuta. Milagro Sala era parte de una organización muy patotera y en Jujuy se vivió con miedo durante mucho tiempo», arremetió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«En el medio se metió Juan Grabois y le pidió en términos muy respetuosos al presidente que dictará un indulto. Alberto Fernández sin nombrarlo le respondió por la noche a Grabois diciéndole que no puede indultarla y que el único que puede hacerlo es el gobernador de la provincia (Gerardo Morales)», concluyó el experimentado comunicador.

Advertisement