Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El acto de Javier Milei en la cancha del Porvenir fue muy débil»

Según Tenembaum, el economista liberal está perdiendo votos y en el último acto solamente juntó 1.500 personas.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la brecha entre el dólar informal y el oficial sigue aumentando, porque el Banco Central no tiene suficientes dólares para abastecer la demanda de los argentinos. Por otro lado, dijo que el acto de Javier Milei en la cancha del Porvenir fue muy débil y solamente juntó un puñado de militantes.

«Por fuera de esto, noticias que tienen que ver con Argentina, quiero explicar algo para que la gente entienda porque a mí me cuesta entenderlo. El otro día aumentaron los dólares paralelos, el contado con liquidación y seguramente se ponga a tono el dólar bolsa. Cuando esto sube fuerte se incrementa la brecha, que es la diferencia entre los dólares paralelos y el dólar oficial», indicó Tenembaum en radio Con Vos.

«Imagínate que alguien te permita sacar dólares al oficial y venderlos al paralelo, duplicarías tu ingreso solo con una manganeta. En Argentina esta pasando esto de otra manera. No es que alguien te da dólares a 100 pesos y lo vendes al paralelo, sino que dan objetos, insumos a 100 pesos y lo venden al paralelo, por ejemplo ropa, computadoras, capsulas de café, celulares y muchísimas cosas. Esa brecha genera mucha gente diciendo dame a mí. El Banco Central a veces dice que no, pero sigue dando y las importaciones crecen mucho», explicó el periodista.

«El origen del tema es que no tenemos dólares. Todo esto pasa porque no tenemos dólares. Cuando vos tenés esa brecha que se agranda, empezás a tener todos estos problemas. En este contexto, donde tenés inflación y falta de dólares, el Gobierno saca una gran deuda en pesos para que los inversores estén conformes y sea atractivo eso. El tema es que hay deuda en pesos que se actualiza por la inflación, que hoy es muy alta y se hace una bola enorme de pesos y en un momento salen esos pesos y van otra vez al dólar», afirmó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Eso estalla o no estalla, hasta donde estalla. Si tuvieras dólares nadie pensaría que van a devaluar. Hay una manera de conseguir esos dólares, decimos por vez enésima que es desarrollando Vaca Muerta. Tenemos gas y no tenemos como trasladarlo, habría que hacer un gasoducto ¿Qué pasa en Argentina? No logramos realizar un gasoducto», insistió el exeditor de Página 12.

«Javier Milei está en problemas, porque hizo un acto muy débil con 1500 personas. Cae en las encuestas Milei lo cual es muy relevante en términos políticos. Mauricio Macri y Patricia Bullrich cuando caen los votos de Milei se relamen, porque le sacan votos a Horacio Rodríguez Larreta», arremetió Tenembaum para concluir una editorial con noticias mixtas.