Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Hay un sector del Gobierno que no quiere a Daniel Scioli»

Según Tenembaum, el Frente de Todos sigue dividido entre funcionarios que responden al presidente y otros a la vicepresidenta.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el kirchnerismo duro (Máximo Kirchner) no lo quiere a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo y por otro lado, dijo que hay un punto de enorme tensión en el sector financiero que puede disparar una devaluación más acelerada del peso argentino.

«Arrancamos el resumen con un aviso para Scioli antes de que se haga las valijas, que tenga en cuenta que no lo quieren, porque creo que las valijas ya las está haciendo y va a venir el lunes para jugar como ministro. Hay señales bastante claras de que hay un sector del Gobierno que está dispuesto a recordarle viejas cosas antes de asumir. Daniel venís a territorio minado por decirlo de alguna manera», sentenció Tenembaum en radio Con Vos.

«Nosotros ayer decíamos hay un punto de tensión en el sector financiero, ayer lo notábamos por varias razones. Una es porque parte de la plata que había que refinanciar desde el Estado con los bancos privados no se había refinanciado y eso genero ruido todo el día ¿A dónde se va esa guita? Ayer se vio donde fue, se fueron a los dólares paralelos porque subieron entre 8 y 10 pesos en un solo día», expresó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Ahora viene un segundo semestre donde se liquidan menos divisas y entonces hay un ‘run, run’ de que no van a poder controlar una fuga de mucha plata, es decir, una devaluación y va haber más demanda de dólares, sino lo resuelve de manera razonable el Estado. Esto puede generar movimientos fuertes en el tipo de cambio», insistió Tenembaum.

«El segundo elemento es que gran parte de la deuda en pesos que toma el gobierno se actualiza por inflación y si la inflación es muy alta esa bola va creciendo. Imagínense una cantidad de plata que sube un 80%, solamente por el devenir de la inflación. Entonces hay gente que dice mejor me retiro (por el miedo a que no le paguen el bono) y voy al dólar que me da más seguridad», concluyó el exeditor de Página 12.

Advertisement