Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es lo menos transparente que existe»: Agustín Rossi criticó la media sanción de la Boleta Única

Agustín Rossi rechazó tajantemente la aprobación de la Boleta Única de papel para las próximas elecciones.

Agustín Rossi

Agustín Rossi rechazó tajantemente la aprobación de la Boleta Única de papel para las próximas elecciones. El flamante interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se expresó en contra de la media sanción que recibió el proyecto de ley. Para el exlegislador «es lo menos transparente que existe» y se gastará más dinero en las elecciones.

El nuevo funcionario que tiene el Gobierno no dudó en opinar sobre la aprobación que tuvo la Boleta Única, este miércoles, en Diputados: «En la lista sábana vez a los candidatos, ahí ves a los tres primero. No es más cómodo, no es más barato, se gasta más plata en las campañas electorales, porque cada una de las categorías funcionan de forma independiente que la propia campaña«, expuso según NA.

«Es lo menos transparente que existe porque esconde a los candidatos. Favorece al candidato más conocido y no al mejor candidato«, agregó el exministro de Defensa y actual interventor de la AFI. Pese a la «derrota» oficialista, Rossi reconoció a los legisladores del Frente de Todos por haber argumentado claramente los puntos negativos que tiene la Boleta Única.

El funcionario quiso ejemplificar por qué es negativo el proyecto. Al mismo tiempo chicanear a Carolina Losada: «En las últimas elecciones en Santa Fe, de las cinco listas que colocaron concejales en el consejo municipal de Rosario, cuatro son encabezadas por periodistas, y no eran periodistas de años, lo eran hace seis meses que, como salían en la TV, eran conocidos. Y el militante político juega con una desventaja enorme en ese escenario», indicó.

Por último cambió de tema y confirmó que está trabajando en en modificar la Ley de Inteligencia, craneada por Cristina Caamaño. «Trabajamos en ese proyecto, el sistema de inteligencia nacional tiene un organismo rector que es la AFI y tiene la dirección nacional de estrategia de inteligencia militar, que depende del ministerio de Defensa, y tiene la dirección de inteligencia criminal, que depende del ministerio de Seguridad», sentenció.