Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Está consolidando una minoría intensa para el 2023»: intendente de JxC reconoció el rol que tiene Cristina Kirchner en la Provincia

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, reconoció la trascendencia que tiene Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Diego Valenzuela

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y perteneciente a Juntos por el Cambio, reconoció la trascendencia que tiene Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido aseguró que la vicepresidenta está realineando las filas en el territorio bonaerense de cara al 2023. Sin embargo, el intendente opositor también confesó que está trabajando para una candidatura el próximo año.

El mandamás de Tres de Febrero realizó un análisis de cómo ve a los bonaerenses para lo que serán las elecciones presidenciales del año que viene. En ese sentido admitió que Cristina Kirchner tiene un poderío abrumador en la jurisdicción. Valenzuela calificó el manejo de la exmandataria como una «minoría intensa» y que a partir de ahí se está empezando a fortalecer.

 “Creo que se está consolidando la minoría intensa en el Frente de Todos cuyo liderazgo de referencia es el de Cristina. Ella marca la cancha al presidente, condiciona decisiones, genera contradicciones internas terribles, traba el Gobierno, no se resuelven los problemas, se agravan”, le dijo a Jorge Lanata en Radio Mitre. «La provincia es la base electoral «, agregó.

En esa misma línea explicó cómo está haciendo la presidenta del Senado para acomodarse en el 2023: «Esto está produciendo realineamientos de los dirigentes y de los intendentes en base a este liderazgo que es minoritario, es negativo pero dentro del FDT predomina”, opinó. Pese a la fortaleza del kirchnerismo en Buenos Aires, Valenzuela reconoció que está trabajando para el próximo año y darle una propuesta a los bonaerenses.

Estoy trabajando intensamente con Horacio, con los intendentes, con el Colo Santilli. Me parece muy importante la incorporación en la política de Facundo Manes. y hay que seguir hablando con el ex presidente Mauricio Macri que tiene un rol importante”, indicó. «Tenemos que explicarle a la sociedad para qué buscamos el poder, cómo recuperamos la confianza que se está perdiendo”, concluyó el intendente de Tres de Febrero.