Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Estamos viviendo un fin de ciclo»: el pronóstico de Facundo Manes sobre la política argentina

Facundo Manes vaticinó que en la política argentina se avecina un «fin de ciclo» en Argentina.

Facundo Manes

Facundo Manes vaticinó que en la política argentina se avecina un «fin de ciclo» como consecuencia del desmanejo de la dirigencia. El legislador de la Unión Cívica Radical, aunque no lo confirme, es uno de los candidatos potables que baraja el partido centenario. En ese contexto analizó lo que precisa el país a partir del 2023 y sostuvo que Alberto Fernández está «alejado de la realidad«.

El médico devenido a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se metió de lleno en la política grande. Explicó, en Radio Rivadavia con Cristina Pérez, qué visión tiene de cara a las próximas elecciones. “Es un fin de ciclo el que estamos viviendo porque desde hace 40 años la dirigencia no nos pudo dar bienestar«, indicó el dirigente opositor.

«Hay un sistema corrupto y predatorio que afecta a la mayoría de los argentinos. La pandemia complicó esa decadencia. No quería ver más la decadencia de mi país por televisión”, agregó. Facundo Manes insistió con imponer una nueva estructura política el próximo año: “Este fin de ciclo va a necesitar algo nuevo. Cuando hay fin de ciclo hay que renovarse porque cae todo», sostuvo.

Pese a que evadió confirmar si tiene intenciones de ir por la presidencia, soltó algunos nombres que manejan en la UCR: “Hay varios candidatos a presidente en el radicalismo. Uno de ellos es Gerardo Morales que además es el presidente del partido y está haciendo una excelente gobernación en Jujuy. Estaba Lousteau como presidenciable, pero va a ir por la Ciudad. No sabemos pero puede ser Alfredo Cornejo o Valdés, el gobernador de Corrientes”, explicó.

Por otra parte se animó a reflexionar sobre cómo ve al Presidente y la gestión que inició en 2019. “Tiene un problema de raíz y no tiene poder. Fue puesto por la vicepresidenta por redes. El que está en Casa Rosada no tiene el poder en un país presidencialista. Lo veo alejado de la realidad y veo que no puede resolver su interna. Eso le hace mucho daño al país”, sentenció.