Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿Esto aguanta?»: la pregunta de Ernesto Tenembaum sobre el futuro de la economía argentina

Según Tenembaum, crece la incertidumbre sobre si el Gobierno va a poder ahorrar suficiente dinero para cumplir con el Fondo.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el Banco Central no ahorró los dólares que se pensaban conseguir en el primer semestre y que esto podría perjudicar las siguientes revisaciones trimestrales del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por otro lado, dijo que la inflación sigue siendo muy alta y más de lo que había pronosticado el ministro de Economía, Martín Guzmán, a fines del 2021.

«Hoy vamos a arrancar con el tema económico. El otro día cuando estuvo hablando con nosotros Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía, y empezó a hablar de lo que veía del futuro y expresó una preocupación o una pregunta que va extendiéndose ¿Esto aguanta?», señaló Tenembaum con cierta preocupación en una editorial corta y concisa para la radio Con Vos.

«Hay una percepción de lo que se tendría que haber ahorrado en dólares estos meses y no se ahorró por la razón que fuera. Muchos dicen no se trabajó bien, otros dicen que hay mucha demanda de dólares y ahora vienen meses que no se va a ahorrar en el BCRA, porque no entran dólares y ahora la pregunta es: ¿cómo van a reaccionar?», argumentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Un elemento de esto tiene que ver con lo que se agrega o se comparte, es lo que pasa con un montón de plata que esta invertida desde hace mucho tiempo, en una manganeta que los argentinos conocemos bien como el dólar, que hoy está frenado. La gente le empezó a prestar plata al Estado y la pregunta es: ¿el que tiene un plazo fijo lo va a renovar?», insistió Tenembaum.

«Por todo esto es importante que un gobierno sea medianamente congruente. La inflación es muy alta y es mucho más alta de lo que venía pronosticando Guzmán y otra vez la inflación demuestra que el Ministerio de Economía debe revisar sus predicciones, porque la ha pifiado tanto y es el punto más flojo de Guzmán. Todo se basa en la evolución de precios», concluyó el exeditor de Página 12.

Advertisement