Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

Facundo Manes recrudeció la interna en JxC: criticó al PRO por la educación en la Ciudad

Facundo Manes volvió a recrudecer la interna en Juntos por el Cambio luego de unos días de tranquilidad.

<


Facundo Manes volvió a recrudecer la interna en Juntos por el Cambio luego de unos días de tranquilidad. El diputado nacional cuestionó al PRO y a la Ciudad por haber bajado el presupuesto educativo durante los últimos años. El mensaje fue directo para Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. El radicalismo puso en tensión nuevamente la coalición que viene sufriendo averías por sus propios miembros.

Uno de los «outsiders» de la política está pisando fuerte en el partido centenario. Algunos ya lo posicionan como candidato a Presidente en 2023. Lo cierto es que tendrá que medirse con el mandamás de la UCR, Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy ya confirmó que quiere ser candidato el próximo año. Habrá que esperar si Manes competirá contra el jujeño o desistirá.

Mientras tanto, el médico devenido a parlamentario, se tomó el tiempo de cuestionar el nivel educativo a nivel nacional. El problema, para la coalición opositora, suscitó cuando hizo hincapié en los niveles de enseñanza en la Ciudad, gobernada hace muchos años por el PRO. La armonía viene alterada en Juntos por el Cambio y Manes le agregó condimentos para que sigan las tensiones.

El diputado radical afirmó que el PRO, en la Ciudad, «en los 14 años de gestión bajó el presupuesto educativo». El especialista en neurociencia continuó «desenmascarando» al partido socio de la alianza. «Desde 2011 y el 2020 cayó 14% en términos reales descontada la educación”, añadió en Radio Rivadavia. A continuación confirmó que en todos los rincones del país la educación «es un desastre«, pero «la Ciudad no es la excepción».

“En 14 años de gestión del PRO con uno de los presupuestos mas grandes de América Latina, comparable con el de San Pablo y la calidad educativa es inferior al promedio de Chile”, prosiguió el referente de la Unión Cívica Radical. Por último opinó sobre la resolución de quitar el lenguaje inclusivo de las escuelas. Manes argumentó que «prohibir no es la mejor manera de educar».