Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fallido acto político y descenso de imagen positiva: “Javier Milei fracasará como candidato”

Carlos Maslaton volvió a referirse a la caída de Javier Milei y apuntó nuevamente contra su hermana Karina.

Javier Milei

El economista y pensador liberal Carlos Maslatón volvió a apuntar contra el diputado y precandidato presidencial Javier Milei. Luego del fallido acto político en el club El Porvenir, ubicado en la localidad bonaerense de Gerli, y el descenso de su imagen positiva tras los dichos sobre la compraventa de órganos, el promotor del político fue severo contra él y su hermana. 

En primer lugar, destacó en Radio Rivadavia el marcado ascenso que tuvo entre 2020 y 2021, que lo catapultaron al escenario político por ser una figura con ideas alternativas a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. No obstante, desde que el economista libertario le dio la responsabilidad de manejar su agenda a su hermana, Karina Milei, y a su portavoz, Carlos Kikuchi, los porcentajes favorables disminuyeron.

Además, confesó que “desde el 21 de mayo” no habla con él. Mientras tanto, hace posteos públicos planteando sus diferencias cada vez más grandes con el diputado por La Libertad Avanza. “Yo, como un militante, opino que por el camino que va, va a fracasar como candidato a presidente. Estoy tratando de que rectifique el rumbo elegido para poder seguir en la senda victoriosa que vimos el año pasado”, indicó. 

Compraventa de órganos

Con respecto al comentario sobre la compraventa de órganos, Maslaton lo definió como “una gran equivocación” al no formar parte de la “doctrina liberal”. “Esto tiene que manejarse de otra manera, como estamos en contra de la esclavitud y de la trata de personas. Aunque en apariencia voluntariamente quiera ser esclavo de otro o quiera ejercer la prostitución regenteado por un mafioso, son límites adheridos al individuo”, amplió.

“Yo creo que él se puso a pensar en voz alta. A veces, las discusiones de los amantes de la libertad llegan a niveles tales de: ‘Bueno, si yo quiero hacer esto o lo otro, no perjudico a terceros’. Es verdad que un tipo que quiere cortarse un brazo o suicidarse no está perjudicando a nadie en forma directa, pero nosotros lo tenemos que impedir porque la sociedad está obligada a proteger la vida”, argumentó.

Alianzas de Javier Milei

Las alianzas de Javier Milei también están en el ojo de la tormenta. La propuesta de este a Mauricio Macri para que este se salga de Juntos por el Cambio para unirse a él es “políticamente inimaginable”, porque no hay una fórmula presidencial y vicepresidencial. “Medio que es una gastada. Dice: ‘Si vos salís de ahí, vení conmigo porque soy más importante que vos’. No va ese tema”. También deslizó la idea de que el economista liberal se “vende barato” al codearse con personas de otros partidos pese a sus discursos contra la casta política.

Mirada de la política nacional e internacional

Por último, opinó en contra de los políticos que más a la derecha se posicionan, sobre todo contra Patricia Bullrich al definirla como una persona de centroizquierda. En tanto, sus referentes principales son Donald Trump y Jair Bolsonaro, pese a que los dirigentes políticos están acusados de fraude, corrupción, entre otros delitos. Sin embargo, los defendió porque las Constituciones y las leyes “están sujetas a interpretaciones”.