Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Falta de combustibles: solo Tierra del Fuego tuvo abastecimiento normal

De todas las provincias, solo Tierra del Fuego contó con un abastecimiento normal de gasoil durante la última semana.

Tierra del Fuego

En la última semana los reclamos de los transportistas han sido reiterados a lo largo de toda la Argentina. El caso más llamativo es el corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata durante la semana pasada por la falta de gasoil. Sin embargo, desde el Gobierno sostienen que no hay un problema de combustibles y el Ministerio de Transporte no brindó respuestas a FADEEAC a pesar de que solo Tierra Del Fuego cuenta con un servicio normal.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue contundente contra el Gobierno nacional. Al igual que a principio de mes, publicaron un mapa en el que marcaron las provincias que han tenido problemas en el abastecimiento de gasoil, en que medida y cuales han tenido el combustible con normalidad.

En el relevamiento que va del 15 al 25 de junio «23 distritos registraron problemas de diferente magnitud para acceder al gasoil». Las únicas provincias en verde son Chubut y Tierra del Fuego aunque la primera de las mencionadas no está con color intenso sino que se encuentra un escalón por debajo, lo que indica que se redujo levemente la cantidad de litros recibida según informó NA.

El mapa del gasoil

La encuesta que realizó FADEEAC muestra que hay 16 distritos en una situación crítica (color rojo intenso) y ellas son: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa. En color anaranjado (20 litros por unidad) están San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz.

Ya en amarillo solo hay dos provincias, las cuales cuentan con un promedio de carga de entre 51 y 100 litros. Ellas son Neuquén y Río Negro y por encima de ellas, en un verde claro está Chubut. La única que se observa sin problemas de abastecimiento ni restricciones es Tierra del Fuego. Un detalle interesante a tener en cuenta es que en el norte del país se han registrado sobreprecios en el gasoil, otra de las denuncias de parte de los transportistas que tampoco fue atendida por el Gobierno.

Imagen