Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Fernando Gago explicó cuál es su prioridad para este mercado de pases: «Quiero que siga»

El director técnico de Racing se refirió a los posibles refuerzos para el equipo. También habló de la Selección.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

La primera mitad del 2022 fue positiva para Racing desde lo futbolístico, a pesar de que en los resultados no se terminó de plasmar todo lo que parecía que iba a lograr el equipo. Si bien en el tramo final se falló, lo cierto es que los hinchas se quedaron con buenas sensaciones por lo que se mostró en el campo de juego. Pensando en el mercado de pases para lo que resta del año, Fernando Gago manifestó: «Quiero que siga».

«El semestre fue bueno. La forma en que generamos una línea de juego, hubo puntos muy altos individuales y colectivos. Quedó un sabor amargo por la eliminaciones. Es un golpe que nos tiene que servir a futuro, debemos tomarlo como un crecimiento», dijo el DT. Y agregó: «Crecer desde lo que vivimos, tenemos que dar más porque no nos alcanza. Hicimos mucho, pero debemos más. Ahora arranca un campeonato nuevo, donde tenemos expectativas y tenemos ganas de estar compitiendo».

«Veremos qué opciones podemos tener para darle jerarquía al plantel. Quiero algo que nos potencie desde la jerarquía, personalidad y juego. Veremos qué aparece en las próximas semanas. Tengo un plantel que está muy bien y tienen que ser casos específicos donde yo crea que pueden aportar algo más», mencionó sobre el mercado. Y pidió que se quede Javier Correa: «Ya le dije a Blanco y a Javier que quiero que siga. Yo lo cuento hasta fin de mes». Por ahora no hay acuerdo.

Vecchio y la Selección

En cuanto a la llegada de Emiliano Vecchio, Gago afirmó: «Puede jugar de interno y de cinco. Hace muy bien lo de generar juego interno. Ahora tenemos que ponerlo bien porque hace un par de días que trabajaba aparte». «Necesita una adaptación de una semana, 10 días o dos semanas. Veremos en el mejor momento para que esté a disposición. Nos puede dar desequilibrio y último pase. Es un jugador que va a potenciar al plantel», agregó.

Por último, se refirió al gran presente de la Selección Argentina: «No la puedo analizar porque soy hincha y quiero que gane. Tengo amigos que están jugando y me da una alegría inmensa que puedan conseguir cosas». «No hay nada más lindo que la Selección y hay que darle todo. La Selección siempre tiene que tener lo máximo. ¿Y Messi? Siempre fue feliz en la Selección, pero cuando se gana se es el doble», sentenció.

Advertisement