Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Racing
Fuente: Twitter de Racing

RACING CLUB

Fernando Gago renovó con Racing y explicó por qué tardó en poner la firma

El entrenador de la Academia despejó todos los rumores al ser presentado en conferencia de prensa.

Hace un tiempo empezó a correrse el rumor de que Fernando Gago podría tener los días contados en Racing. Ya que la renovación de su contrato se había anunciado en mayo pero hasta el momento no lo habían llamado para que ponga la firma. De hecho, se especuló con el resultado del clásico ante Independiente. Sin embargo, el entrenador en el mediodía de este jueves extendió su vínculo hasta diciembre del 2023. ¿Por qué no lo hizo antes?

«Es muy bueno seguir en el club, estoy muy cómodo y eso lo disfruto. Paso más tiempo acá que en mi casa», manifestó el técnico. Y agregó: «Tengo un grupo de jugadores que trabaja y tienen una forma de entrenar que es la que pretendo en mis equipos». En la presentación se pudo apreciar que estuvo muy bien acompañado, ya que a su lado estuvieron Víctor Blanco y Rubén Capria.

En lo que respecta a la demora de su contrato, Gago dejó en claro que solo debía a una formalidad. «Lo teníamos cerrado hace un mes. Es más creo que yo di una nota con un medio del club de que ya estaba. Solo era cuestión de una firma«, reconoció. Hay que recordar que la misma se iba a llevar a cabo en la previa del partido con Boca en el marco de la Copa de la Liga.

Sin embargo, la derrota por penales generó una pausa. Una que se fue prolongando con la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Melgar de Perú. En un duelo donde Racing necesitaba al menos empatar para pasar de ronda. Y la frutilla del postre fue la victoria de Agropecuario en la Copa Argentina. Esto desató una ola de rumores que posicionaron al DT más afuera que adentro.

Mercado de pases

Altas: Emiliano Vecchio (libre de Central), Maximiliano Romero (préstamo desde PSV) y Johan Carbonero (compra a Gimnasia).

Bajas: Benjamín Garré (préstamo a Huracán), Javier Correa (regresó a Santos Laguna), y Nery Domínguez (libre a U de Chile).

Interesan: Agustín Almendra (Boca), Saúl Salcedo (Olimpia), Franco Calderón (Unión), Alejandro Donatti (San Lorenzo) y Alexis Pereira (Cerro Porteño).