Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ferreira firmó en Newells: ¿cuánto dinero podría recibir River?

El volante se marchó a la Lepra a préstamo luego de una charla donde Marcelo Gallardo le aseguró que no lo tendrá en cuenta.

mercado de pases
Instagram de Ferreira

A principios de este año Cristian Ferreira regresó a River luego de su préstamo en Colón de Santa Fe, y si bien Marcelo Gallardo no iba a tenerlo en cuenta, el volante prefirió quedarse a pelear por un lugar e incluso renovó su contrato como gesto de buena voluntad con el club. Pero ahora se terminó marchando a Newell’s.

En el día de ayer el volante firmó su llegada a la Lepra a préstamo por 18 meses, es decir hasta diciembre del 2023, con algunas cláusula importantes. En primer lugar hay que decir que River recibe 200 mil dólares en concepto de cargo por la cesión. Además el Millonario tiene la posibilidad de repescar al volante en los próximos dos mercados de pases.

¿Cuándo volvería Ferreira a River?

Esto quiere decir que a pesar de que la finalización del préstamo es diciembre del 2023, tanto en diciembre de este año como en junio del próximo año los de Núñez podrán adquirir otra vez a Ferreira. Para evitar que suceda lo mismo que con Lucas Beltrán y el desfasaje de calendario, se acordó que la repesca puede ser ejecutada al finalizar cada torneo y 10 días antes del comienzo del próximo.

Por otra parte también se colocó una opción de venta. Esta es de 2 millones de dólares por solo el 50% de la ficha del volante. Esto quiere decir que si el rendimiento del jugador es bueno, los rosarinos podrán quedárselo, pero en River siguen confiando en la explosión que puede tener y una posible venta al exterior que le deje más ganancias.

Es por eso que llegado el caso River recibiría 2 millones de dólares, más los 200 mil iniciales del préstamo y se quedaría con un 50% pensando en una futura venta. Todavía falta mucho para evaluar este escenario ya que Ferreira recién llegó a Rosario para sumarse a los entrenamientos de Newell’s que hoy en día es el puntero del campeonato.