Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V celebró otro aniversario de su casamiento en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

La artista expuso una reflexión sentida sobre lo que le tocó transitar en su vida para llegar cumplir con sus sueños.

Florencia de la V
Florencia de la V

Aunque cuenta con un espacio diario en la pantalla de América TVFlorencia de la V también comunica sus pensamientos en las redes. De hecho, la popular presentadora «Intrusos» realizó un posteo en el que habló de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y de la relevancia que tienen la fecha a nivel personal.

“Hoy es 28 de junio y se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Para mí es una fecha muy especial: no solo por lo que significa para toda la comunidad LGBTIQ+, sino porque además es mi aniversario de casada. Como figura pública, en aquel momento fui consciente de lo que quería comunicar con mi casamiento: una conductora y actriz travesti que soñaba con formar una familia y darle el marco legal que durante años nos fue negado era una gran declaración política”, señaló a modo de introducción.

Luego señaló: “Ese 28 de junio me puse mi vestido de novia y me casé con el amor de mi vida. Al salir de la sala del registro civil, nos esperaba una marea de periodistas. Medios de todo el país se acreditaron, las cámaras demandaban una imagen o una declaración, los flashes disparaban de manera intermitente buscando la foto de la feliz pareja”.

“Hace días, en el marco del #28J la pregunta recurrente en las diferentes acciones que realicé por esta fecha tan importante para el colectivo LGBTIQ+ era ¿qué es el orgullo? Comencé contando esta anécdota porque ese día reflejaba todo lo que significa el orgullo para mí: El orgullo es el amor por mí misma. El orgullo es amor por un otrx, por el prójimo. El orgullo es el poder de expresar mi identidad sin pedir perdón ni permiso”, enumeró después.

A modo de cierre, Florencia comentó: “El orgullo es todo lo que sentí ese día, gritarle al mundo: «¡Soy feliz! Era mentira todo lo que me quisieron hacer creer». Ese sentimiento que salía de lo más profundo de mi corazón, invadiendo todo mi ser se replicaba en miles de hogares argentinos. Y esa victoria no era solo mía, era colectiva. Ese día, las infancias diversas tuvieron la certeza de que había un futuro hermoso que les estaba esperando, lejos de la hostilidad y el rechazo. Nada se siente más placentero que el poder de llevarles sueños y esperanzas a quienes no las tienen”.

Advertisement