Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

Florencia de la V defendió al lenguaje inclusivo tras la prohibición de la gestión de Larreta en CABA

La figura del mundo del espectáculo publicó un extenso descargo y expuso su desacuerdo con la medida.

<

Más allá de sus intervenciones en América TVFlorencia de la V también se mantiene activa en sus redes. De hecho, la popular presentadora «Intrusos» realizó una publicación en la que habló del lenguaje inclusivo tras la prohibición de ejercerlo en las escuelas de CABA, decisión que tomó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta .

Tras lo mencionado, la actriz expresó: «Esta semana un nuevo debate se instaló en la opinión pública: la prohibición del lenguaje inclusivo. Según una nueva normativa tomada por el gobierno porteño, estará prohibido usar el lenguaje inclusivo en las aulas de las escuelas públicas y privadas. El argumento que utilizan el jefe de gobierno y la ministra Acuña es tan liviano como absurdo y evidencia el nivel de compromiso que tiene esta gestión con la educación: el inclusivo es una ‘distorsión’ que genera dificultades para aprender las reglas básicas de la lengua».

«Lo dicen, además, reconociendo que no tienen ninguna evidencia. ¿Alguien realmente puede creer que el bajo rendimiento que obtuvieron lxs alumnxs en las evaluaciones de comprensión lectora se deba al uso del lenguaje inclusivo? Incluso si hubiera algún mínimo indicio de esto, tampoco justifica semejante respuesta autoritaria. Esta es una medida rápida y efectista que, lejos de mejorar la educación de las nuevas generaciones, se toma en busca de la difusión mediática», planteó después.

Y remarcó: “Como ya les comenté en otras oportunidades en esta humilde columna, la escuela no fue un lugar fácil de transitar para las personas como yo. Sentirme diferente al resto de mis compañeres dejó una huella muy profunda en mi interior. En esa época no existían los derechos, las leyes ni la oportunidad de vivir esta etapa maravillosa de la vida con libertad. A pesar de eso, sobrevivimos y muchxs salimos a luchar por nuestros derechos El mismo lenguaje inclusivo que irrita tanto a algunxs es el que les permite a personas de las nuevas generaciones formar parte, no sentirse excluidas”.

A modo de cierre, Florencia añadió: “El poder nombrarse o definirse como realmente unx se siente no tiene comparación con nada. Ojalá hubiera existido esta posibilidad cuando iba al colegio. En la escuela, la educación no solo es académica, también es un espacio en que se construyen autoestimas. ¿Cómo será la de estxs niñxs y adolescentes que no se sienten representadxs por el binarismo? Que este grupo no sea el mayoritario ¿justifica que se lo excluya? ¿El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña no deberían garantizar la igualdad?”.