Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia Peña reflexionó en otra conmemoración del «Ni una Menos»

La conductora dijo unas palabras para remarcar la jornada de lucha que representa a muchas.

Florencia Peña
Florencia Peña

Al igual que muchas figuras del medio, Florencia Peña quiso dedicarle un segmento de su programa a la nueva conmemoración de «Ni una Menos«, cuyo aniversario fue el viernes pasado. A siete años de la primera movilización, la flamante animadora de América TV y su equipo se pusieron serios unos minutos para abordar la sensible temática.

«Lo queríamos estar afuera del ‘Ni una menos’ a los 7 años de la primera marcha que se hizo. Queríamos seguir adhiriéndonos a la lucha que no es hoy, es todos los días. Es intentar que no muera una mujer cada 35 horas», destacó Peña frente a la mirada atenta de sus colaboradores en el set televisivo.

En ese sentido, añadió: «Este programa no solamente se adhiere, si no que las mujeres intentamos vivir concientizando sobre esto». Acto seguido, Señorita Bimbo recordó algunos detalles relevantes que actuaron como impulso para que las mujeres salgan a las calles: «Es que lo (por el slogan) que salió espontáneamente de Marcela Ojeda, gran periodista».

«En ese momento habían asesinado a Chiara Páez, fue su novio, una chica embarazada. Se salió a la calle como se pudo porque eso trasciende tantas cosas. Nos matan a las mujeres, no cambió, son siete años en los que venimos movilizándonos», aseguró la columnista de «LPA».

A modo de cierre, Bimbo añadió: «Cambiamos nosotras, pero en este año tenemos un femicidio cada 27 horas». Siguiendo el estilo del programa, Florencia hizo una interpretación musical acorde y se la vio conmovida mientras cantaba en vivo intentando ponerle otro color a las reivindicaciones.

Advertisement