Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ni Una Menos: Las 41 reivindicaciones de los colectivos feministas

Ni Una Menos

En la tarde de hoy se llevó adelante una nueva marcha de Ni Una Menos. La jornada comenzó con varios colectivos feministas marchando hacia el Congreso de la Nación, donde leyeron un documento con 41 reivindicaciones para tener en cuenta de ahora en adelante. A 7 años de la primera concentración, el reclamo por una sociedad igualitaria se mantiene y remarcaron algunos puntos donde la política y justicia debería tener más en cuenta.

En el inicio del escrito piden «¡Basta de justicia patriarcal!» y se reclama «una reforma judicial feminista que garantice el acceso al sistema de justicia para mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis trans y no binaries». En segunda instancia se exige «el cumplimiento de la ley de patrocinio jurídico gratuito sancionado en 2015 con perspectiva de género» y se advierte que «los procesos legales no deben revictimizarnos».

Seguido a esto, piden «un sistema judicial que no invisibilice la realidad de niñeces y adolescencias víctimas de abuso sexual» mientras que también piden culminar con la aplicación «del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) y de la persecución a las madres protectoras». Si bien el documento es extenso, los puntos más destacados también reclaman justicia en diferentes causas.

«Justicia por Arcoiris en La Rioja. Defendamos infancias libres de abusos. Basta de complicidad del Poder Judicial. Libertad para su madre», protestan desde Ni Una Menos. Además, piden el «esclarecimiento inmediato del asesinato mafioso, misógino y patriarcal de Claudia Benítez en Misiones, creadora de la red de taxis ENTRE NOSOTRAS«.

Este documento, el cual también demanda que se garantice «la aplicación de la Ley de IVE en todo el país» y la «efectivización de la Educación Sexual Integral ¡YA! Por una ESI con perspectiva de discapacidad, educación inclusiva y feminista», fue firmado por varias organizaciones. Entre ellas se destacan las Madres de Plaza de Mayo; Ni Una Menos; la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Asamblea Feminista de la Villa 31 y 31 bis según consignó Télam.

Ni Una Menos pide por Tehuel

Por otra parte, dentro de los puntos de este escrito, se reclama la «búsqueda y aparición con vida de Tehuel ¡YA!«. Se trata de un joven trans que fue visto con vida por última vez en marzo del 2021 y de allí en adelante se desconoce su paradero. Había salido de su casa, en San Vicente, para encontrarse con Luis Alberto Ramos, un hombre con antecedentes de homicidio en ocasión de robo, que le prometió trabajo.