Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Frente de Todos: gobernadores oficialistas se reunieron y pidieron medidas

Gobernadores, del Frente de Todos, se reunieron para unificar criterios y pedirle al Gobierno nacional que actúe por la falta de combustible.

gobernadores

Gobernadores, en su mayoría responden al Frente de Todos, se reunieron para unificar criterios y pedirle al Gobierno nacional que actúe por la falta de combustible. La escasez de gasoil está teniendo en vilo a 21 provincias del país. En la reunión se habló también sobre la inflación y la preocupación que ocasionan los números mensuales. Otro de los temas que se tocaron en el cónclave fue la federalización de los recursos.

El hotel Gala de Resistencia, Chaco, fue testigo de la Asamblea entre gobernadores que responden al oficialismo. Pese a conformar la coalición oficialista, hay cierto descontento entre los líderes regionales. La mezcla de la inflación, el centralismo y el desabastecimiento de gasoil hicieron que salga un comunicado.

«El impacto de la inflación en los ingresos de las familias argentinas, a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida», anunció el escrito según NA. «Afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y genera efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias», añadió el mensaje.

«Necesitamos sancionar iniciativas legislativas que nos permitan el desarrollo de la industrialización con valor agregado en origen de nuestra producción primaria. Esto implica avanzar en la sanción de un marco jurídico que garantice previsibilidad e incentivos para lograr más inversiones y exportaciones diversificando la penetración a mercados múltiples», sigue el comunicado.

Noticias Argentinas contó que de la reunión participaron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Arabella Carreras (Río Negro); junto a los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta).