Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gales le ganó a Ucrania y se clasificó a Qatar 2022: cuántos y cuándo se definen los otros repechajes

La selección de Bale se quedó con el repechaje europeo y compartirá grupo con USA, Irán e Inglaterra.

Ucrania

De a poco se van definiendo los asteriscos que figuran en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Hace minutos, Gales le ganó a Ucrania por 1-0 y logró quedarse con el último boleto de las Eliminatorias de la UEFA. ¿Cuántos repechajes quedan? ¿Cuándo se jugarán? ¿Quiénes son los protagonistas? A continuación todo lo que necesitas saber.

La invasión de Rusia sobre Ucrania había dejado suspendida la primera llave de las eliminatorias del continente europeo. En el recorrido de los equipos se puede observar que Gales venció a Austria por 2-1 en la semifinal, mientras que los ucranianos superaron a Escocia por 3-1. Lo cual generó que ambos vencedores se hayan enfrentado en tierras galesas en la tarde de este domingo.

A los 34 minutos del primer tiempo, Yarmolenko empujó el balón en su propia puerta y eso le alcanzó a Gales para ganarse un lugar en el Mundial de Qatar. Por lo tanto, el conjunto gales estará ante su segunda participación en el certamen internacional organizado por la FIFA. La primera fue en Suecia 1958 en la cual lograron superar la instancia de grupos pero fueron eliminados por Brasil en cuartos de final.

El grupo de Gales

Gales formará parte del Grupo B del Mundial y estará con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Partidos:
Inglaterra – Irán – 21 de noviembre.
USA – Gales – 21 de noviembre.

Gales – Irán – 25 de noviembre.
Inglaterra – USA – 25 de noviembre.

Gales – Inglaterra – 29 de noviembre.
Irán – USA – 29 de noviembre.

Repechajes pendientes

Aún quedan tres partidos para definir los dos boletos que se encuentran sin dueños de cara al Mundial de Catar. Porque todavía resta que Perú se enfrente con el ganador de Emiratos Árabes Unidos frente a Australia. El vencedor de este duelo será el encargado de representar a Oceanía. Mientras que Costa Rica deberá medirse en un cruce directo con Nueva Zelanda.

Agenda de partidos

CONCACAF vs. OFC:
Costa Rica vs. Nueva Zelanda / 14 de junio, horario a confirmar.

CONMEBOL vs. AFC:
Repechaje interno de AFC:
Australia vs. Emiratos Árabes Unidos / 7 de junio a las 15:00.

Repechaje Catar 2022:
Perú vs. EAU/AUS / 13 de junio, horario a confirmar.