Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ganó Colón: el acuerdo al que llegó River para lograr el regreso de Lucas Beltrán

El delantero se estará sumando a los entrenamientos con el Millonario la próxima semana.

Lucas Beltrán
Instagram de Beltrán

River se sigue moviendo en un mercado de pases más que complejo donde las opciones son cada vez menos y para colmo los valores de los jugadores son más que elevados. Mientras se sigue en la búsqueda de un delantero de categoría, el Millonario empezó a negociar por el regreso de Lucas Beltrán, quien se encuentra en Colón de Santa Fe.

El atacante de 22 años viene de tener una gran temporada en el Sabalero y es por eso que Marcelo Gallardo considera que está listo para sumarse nuevamente a su plantel y pelear por un lugar. El caso es que lo que se pensaba que era una operación sencilla terminó siendo más complicado debido a la dureza de los dirigentes del conjunto santafesino.

Es que si bien River tiene la opción para repescarlo sin ningún costo, por contrato esta posibilidad solo se puede activar luego del 30 de junio. Lo que sucede es que al estar los calendarios corridos, Colón se ampara en su derecho de no querer liberarlo antes de esa fecha sin recibir algo a cambio. Finalmente el Sabalero terminó ganando.

El precio que paga River

 A los de Santa Fe les correspondía un 5% sobre el valor de una futura venta por “derecho de vidriera” en caso de que Lucas Beltrán sea vendido antes del final del 2023. Finalmente River decidió ceder ese 5% sin fecha de vencimiento, por lo que ahora sea cual fuese el momento de la transferencia, el Millonario deberá abonarle un dinero a Colón.

Ahora Lucas Beltrán jugará en la primera fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán con la camiseta del Sabalero, y luego emprenderá viaje a Buenos Aires para sumarse a los trabajos de River bajo la mirada de Marcelo Gallardo. Si bien esto era casi un hecho que sucedería, terminó siendo más tarde de lo esperado tras una negociación muy dura en el medio.