Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de Ecuador.

DEPORTES

Gustavo Alfaro, confiado de cara a Qatar 2022 tras la victoria de Ecuador sobre Nigeria: «Una muestra gratis»

El director técnico del combinado ecuatoriano palpitó lo que se viene en la Copa del Mundo para su equipo.

<

Con gol de Pervis Estupiñán, la Selección de Ecuador le ganó por 1-0 a Nigeria en el primer amistoso pactado para esta etapa. Este domingo, el equipo volverá a tener una prueba interesante, esta vez frente a México. Y el sábado 11 se medirá frente a Cabo Verde. Tras la victoria y pensando en el Mundial de Qatar 2022, Gustavo Alfaro sacó pecho y se mostró confiado para lo que se viene a fin de año: «Una muestra gratis».

«Fue una muestra gratis de lo que nosotros nos vamos a encontrar en el Mundial», afirmó el entrenador sobre el triunfo en el amistoso. Y luego agregó: «Fue un muy lindo encuentro. Nos deja muchas conclusiones porque tuvimos momentos favorables, errores, cosas que corregimos, momentos de tensión donde había que tener la capacidad de cerrar el juego. La selección está en un 30% de lo que aspiro«.

El «Lechuga» destacó que sus jugadores mostraron una buena versión a pesar de las complicaciones que hubo en la previa. «Era un partido complejo para arrancar de la serie de amistosos por el inconveniente que tuvimos por el tema visas, jugadores que llegaron en la tarde del miércoles. Armamos el equipo que mejor podíamos poner y no el que queríamos. En dos semanas no se pierde el estado de forma, pero sí el tiempo de competencia», fue el análisis del DT.

Más de Alfaro

«Esta es una demostración que no nos avanza porque había que tener las virtudes que nosotros mostramos en Sudamérica, pero que no vamos a poder hacerlo ante equipos de África», manifestó el director técnico. Y siguió: «Hay una planificación específica para cada uno de ellos porque uno tiene identificado las cosas que le faltan al equipo. Son las cosas que me quedan en debe, era el primer paso que dábamos para el Mundial».

Alfaro sabe que Ecuador no es favorita pero contó que trabaja con sus jugadores para que den el máximo, con el objetivo de ser la sorpresa en Qatar. «Les dije a los jugadores si quieren participar del mundial o hacer la mejor copa del mundo que podamos hacer, tenemos trabajo por delante, sino vamos a hacer lo mismo de la Eliminatoria y a lo mejor duramos 10 días. Para llegar hasta el último día, tenemos que esforzarnos», aseguró.