Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gustavo Alfaro, lapidario contra Chile tras la resolución de FIFA: «Hay cosas que revuelven el estómago»

En conferencia, el director técnico del seleccionado de Ecuador se refirió al caso de Byron Castillo.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador.

El viernes, la FIFA hizo público su fallo ante el pedido de Chile de descalificar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022 por el caso de Byron Castillo. La decisión de la entidad madre del fútbol mundial fue desestimar la petición chilena y así se reconfirmó que el conjunto ecuatoriano estará en la Copa del Mundo de fin de año. Gustavo Alfaro habló tras lo sucedido y señaló: «Hay cosas que revuelven el estómago».

El director técnico de Ecuador tuvo una conferencia de prensa en la que habló de todo y comenzó por el lado humano: cómo lo vivió el futbolista. «La única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por las cosas que estaba sufriendo humanamente, que eran absolutamente injustas. Uno sabía que eran absolutamente injustas, pero hasta que existiera un pronunciamiento no podía dejarlo de lado», dijo.

Luego el entrenador mencionó que nunca se preocupó ni le ve algo positivo a este fallo, dado que cree que la clasificación se logró por el lado correcto: el deportivo. «Se hizo justicia deportiva. No hay nada que festejar, ya que lo hicimos después del partido contra Paraguay cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo. Siempre mantuvimos la calma a pesar de que muchas cosas se agitaron mediáticamente», sostuvo.

Más de Alfaro

«No hubo un día, una mañana, un entrenamiento ni un momento que no pensáramos que lo que nos habíamos ganado con derecho adentro de la cancha iba a permanecer en ese lugar», manifestó el «Lechuga». Y aclaró que eso fue así «más allá de las presiones mediáticas y las cuestiones que pusieron en tela de juicio y no me sorprenden porque hace 30 años que estoy en el fútbol y sé que hay de todo».

«A veces no alcanza con ponerle el pecho a las circunstancias sino que hay que ponerle el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago. Esta fue una de ellas», soltó Alfaro. Y cerró: «Ahora seguimos trabajando día a día como lo estamos haciendo desde que llegamos a Estados Unidos, para jugar con Cabo Verde (sábado) y terminar esta etapa de preparación que para nosotros fue muy importante y muy buena».

Advertisement