Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La FIFA falló a favor de Ecuador en el caso de Byron Castillo y Chile no viajará al Mundial de Qatar 2022

El organismo compartió hoy su veredicto a través de un comunicado. El conjunto de Gustavo Alfaro integrará el Grupo A junto con el local, Senegal y Holanda.

Ecuador
Fuente: Instagram de Byron Castillo.

En el día de la fecha culminó una de las principales novelas en la previa del Mundial de Qatar 2022. Ecuador contaba con chances de ser descalificado del certamen a partir de un reclamo por parte de Chile, asegurando que Byron Castillo era en realidad colombiano. A partir de allí, hoy la FIFA compartió su veredicto.

El organismo desestimó el pedido de La Roja y el conjunto de Gustavo Alfaro viajará a Qatar. El siguiente es un extracto del fallo: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

A partir de allí, Chile tiene diez días para apelar la decisión de la FIFA: “De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”. Se estima que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) podría hasta llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

La palabra de Gustavo Alfaro

Una vez revelada la decisión de la FIFA, Gustavo Alfaro habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. La única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por las cosas que estaba sufriendo humanamente, que eran absolutamente injustas”.

Finalmente, cerró con estas contundentes palabras: “A veces no alcanza con ponerle el pecho a las circunstancias sino que hay que ponerle el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago. Esta fue una de ellas. Les dije a los muchachos que no tenemos nada que festejar, para nada. Nosotros festejamos después del partido contra Paraguay cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo”.