Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia tras vencer a Rodolfo Hernández en segunda vuelta.

Colombia

Luego de una primera vuelta reñida, Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia. Con el 50,4% de los votos frente al 47,2% que sacó Rodolfo Hernández tomó una distancia irremontable con más del 98% de las mesas escrutadas en el preconteo. A pesar de ello, las elecciones presidenciales aún no terminan puesto que falta el escrutinio final más allá de que los resultados marcan una importante brecha.

El exsenador de izquierda llega a la presidencia colombiana luego de obtener más del 40% de los votos durante la primera vuelta. Si bien tenía un 12% de diferencia contra un 28% de Hernández, la diferencia no alcanzó para llegar al máximo cargo. De esta manera, la izquierda alcanza la gobernación luego de tres procesos electorales en los que quedó en segundo y tercer lugar.

El mensaje de Gustavo Petro tras los resultados

Si bien desde la cuenta oficial de presidencia no brindaron información oficial, los resultados son irremontables. Tal es así que Petro publicó un mensaje por Twitter en el que celebra la victoria que logró en las elecciones presidenciales de Colombia. Seguido a él, diferentes personalidades del país, incluido otros políticos, también escribieron por redes sociales felicitándolo.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», escribió el flamante máximo dirigente de Colombia que compartirá fórmula junto a Francia Márquez.

Iván Duque felicitó al flamante presidente de Colombia

Con la confirmación de la victoria de Gustavo Petro, Iván Duque, actual presidente de Colombia, reveló que ya tuvo contactos con el flamante jefe de Estado. «Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente», reveló el funcionario.

Imagen