Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Argentina tiene posibilidades de unirse al BRICS»

Según Sylvestre, desde la llegada de Alberto y Cristina, los argentinos están mejor posicionados en el mundo.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la Argentina tiene posibilidades de unirse al BRICS (organización internacional de comercio entre Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) y aprovechar el Banco de Desarrollo del bloque para pedir más deuda. Por otro lado, Sylvestre dijo que el presidente, Alberto Fernández va a viajar para participar del G-7.

«Esto es lo que hay que ir sabiendo y también hay títulos económicos importantes. Hoy es la reunión de los BRICS. China y Brasil apoyan el ingreso de la Argentina formalmente a la organización. Esto permitiría que los argentinos ingresen al Banco del Desarrollo del bloque que tiene 30.000 millones de dólares. La invitación habla de cómo Argentina se va ubicando en el mundo», indicó Sylvestre en Radio 10.

«Mañana el presidente argentino viaja a la reunión de G7, que es el grupo de los países más poderosos del mundo. Otra muestra de la importancia que Argentina viene adquiriendo y sobre todo con una Europa que necesita mucha energía y alimentos», expresó el periodista que trabajó más de 15 años ininterrumpidos en el Grupo Clarín.

«El PBI creció 0,9% en el primer trimestre del año, la tasa de empleo en un nivel récord desde el año 2016. Nadie te lo va a contar a esto. Los datos positivos de la Argentina mo están en la tapa de Clarín, ni en La Nación», aseguró el exconductor de A Dos Voces tratando de buscar datos para envalentonar la gestión del Frente de Todos a nivel nacional.

«Por otro lado, hoy todos los diarios están con lo que pasó ayer. El incendio fatal del edificio de Recoleta, donde murieron la madre y cuatro hijos, fue tremendo, hacía mucho que no se veía semejante incendio en la Ciudad de Buenos Aires. Cuatro vidas jóvenes. La explosión de una batería de litio de un monopatín habría sido la causa del fuego, las primeras pericias estarían dando eso, el fugo que se extendió con una rapidez impresionante», concluyó Sylvestre.