Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre festejó el apoyo de 18 gobernadores para agrandar la Corte Suprema de Justicia

Según Sylvestre, la iniciativa de reformar un sector del Poder Judicial es alentada por la mayoría de la política.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Gobierno nacional tiene el apoyo de 18 de 24 gobernadores en toda la Argentina para aumentar la cantidad de integrantes en la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es que haya un juez que represente a cada jurisdicción (como los senadores en el Congreso) para democratizar y acelerar las sentencias.

«Repasamos títulos de los diarios para ustedes. En Ámbito dicen: nuevas políticas y suma de desafíos. FMI: ratificaron que las metas no cambiaran; exportaciones blue podrán captar 3 mil millones de dólares; por lo que era de la madre Mauricio Macri podrían reclamar dinero del blanqueo. Bueno, va a haber una denuncia ahí de la AFIP por la irregularidad de 23 millones de dólares», expresó Sylvestre en Radio 10.

«Es increíble lo de Clarín, pero ahora ni siquiera es un ejemplo para una escuela de periodismo. El título dice: 18 gobernadores ayer se reunieron con el presidente de la Nación. 18 me parece que sería la mayoría sobre 23 provincias. Creo que si la matemática y la lógica no ha cambiado 18 sobre 23 es una amplia mayoría», arremetió el exconductor de A Dos Voces.

«Encima dicen: sin el apoyo de 4 provincias clave, el Gobierno intenta licuar el poder de la Corte… Es increíble. Por otro lado, anuncian una suba de las tarifas de los colectivos del 40% en Ciudad y el Conurbano. Esto es por los subsidios que recibe el AMBA por el boleto de colectivo, que no lo reciben otras provincias donde el boleto es mucho más caro», remarcó el experiodista del Grupo Clarín.

«Interesante como cambia la perspectiva de la guerra de Rusia y Ucrania. Los medios desde el día uno jugaron a favor de Ucrania y hoy el título en La Nación dice: Rusia ya controla el 20% de Ucrania, pero ¿Cómo? Si hasta ayer decían que la guerra la ganaba Ucrania. En el mismo diario dicen: los soldados ucranianos del este desmoralizan y empiezan a entregarse ante el implacable ataque ruso», concluyó Sylvestre.