Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «Lo que dijo Joe Biden ha generado pánico en los mercados de Argentina»

Según Sylvestre, la situación caótica del mundo genera que el Gobierno de Alberto Fernández no pueda cosechar lo que sembró.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el mundo está financieramente complicado debido a los rumores de una tercera guerra mundial, que ha generado hasta un «corralito» del Bitcoin. En ese marco, sostuvo que los problemas económicos de Argentina se deben mayormente a los efectos colaterales de la situación internacional de los mercados.

«Es un mundo complicado, los rumores que circularon… más qué rumores, la certeza de lo que dijo Joe Biden en la Cumbre de las Américas con información reservada y secreta de la posibilidad de una tercera guerra mundial por el conflicto en estos momentos entre Rusia y Ucrania. Eso ha sembrado pánico en los mercados globales y en los mercados de Argentina también», aseguró Sylvestre en Radio 10.

«Ayer estuvimos clarificando, porque claro, enseguida en Argentina los que se oponen al Gobierno, que buscan la desestabilización creen que todo es relacionado al Gobierno argentino. Hay una situación global complicada, hay factores locales, pero la situación global también se suma», argumentó el exconductor de A Dos Voces.

«Realmente esta dirigencia opositora y los economistas de la oposición que alientan corridas financieras y preanuncian catástrofes como lo vienen haciendo desde el 10 de diciembre del 2019. Atentan contra la propia Argentina. Es increíble lo poco argentinos que son y el poco sentimiento de patria que tienen», señaló el actual conductor de C5N.

«Hoy el diario Ámbito te muestra en tapa lo que ha ocurrido en el mundo. Todos los índices de la bolsa de Estados Unidos están bajos, la soja bajó y acá en Argentina subió el Riesgo País a 2.100 puntos. Clarín decía ayer en la web: el Riesgo País al borde de los 3.000 puntos. Me parece que hay una diferencia entre 2.100 y 3.000», remarcó Sylvestre.

«Hoy la foto de tapa del diario Clarín dice: caída en los mercados y corralito para los bitcoins. Los bitcoins se han derrumbado y es una catástrofe. La foto del diario Clarín es lo que te estoy comentando. Un operador en la bolsa de Nueva York en un día dramático agarrándose la cabeza. Eso es el mundo hoy realmente», concluyó el periodista.

Advertisement