Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre el avión retenido en Ezeiza: «Estamos al límite de un conflicto diplomático»

Según Sylvestre, los allanamientos se realizaron sin ninguna orden judicial y no hay nada para sospechar.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el avión de venezolanos e iraníes retenido en Ezeiza sitúa a la Argentina en un posible conflicto diplomático con Venezuela, ya que el director de la empresa acusa a la justicia argentina de un allanamiento ilegal en la aeronave, que no ha arrojado ningún objeto o situación ilegal, además, no han sido imputados los tripulantes.

«La novela del avión sigue, anoche adelantamos un informe… un memorándum. Está en Buenos Aires el director de operaciones de la empresa, hay mucha molestia y estamos al límite de un conflicto diplomático con Venezuela, porque el memorándum interno que hace la empresa explicando todos los pasos pone el foco en lo que ellos consideran un allanamiento ilegal en el avión», arremetió Sylvestre en Radio 10.

«No se hizo bajo una orden judicial y hablan de 60 personas, un grupo comando de la PSA en el avión que requisó todo con perros, antibombas y antidrogas y no encontraron nada. Adamas, cuestionan desde la empresa a la justicia argentina que no los ha imputado, tampoco saben en calidad de que están siendo investigados y dijeron que les sorprendió la actitud de la justicia argentina», insistió el exconductor de A Dos Voces.

«Para Clarín el juez quiere saber quién está detrás del avión sospechado. La empresa mostró la cantidad de viajes que han realizado y dijeron que han pasado por no sé cuántas fronteras. Acá en Argentina pasaron tres veces por migraciones y no se disparó ninguna alerta», indicó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

«El diario La Nación dice que se afirma la hipótesis de espionaje y ordenan allanar el avión, fuerzas de seguridad trabajan con la presunción de que la tripulación venía a reunir datos de inteligencia. Esto la verdad me sorprende. En ningún momento el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, tuvo esta hipótesis», concluyó Sylvestre.

Advertisement