Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guzmán salió a contradecir a Cristina Kirchner por la inflación: «Hay que resolver el déficit fiscal»

Martín Guzmán salió a contradecir a Cristina Kirchner por la procedencia de la inflación que hay en el país.

Martín Guzmán

Martín Guzmán salió a contradecir a Cristina Kirchner por la procedencia de la inflación que hay en el país. El ministro de Economía sostuvo que tienen que trabajar para bajar el déficit fiscal para controlar la suba de precios. Esto va en contra de las declaraciones de la vicepresidenta, quien había asegurado que la inflación se debía a la deuda adquirida por Mauricio Macri.

El funcionario, de los más allegados a Alberto Fernández, explicó desde sus conocimientos y experiencia en el Palacio de Hacienda por qué cuestión hay inflación constante: «Tiene que ir ordenándose y por eso es tan importante que el déficit fiscal se reduzca; no podemos comparar la capacidad de financiamiento del déficit de la Argentina con Estados Unidos«, indicó según NA.

Continuó explicando por qué gastar más de lo recaudado ocasiona inconvenientes en la suba de precios: «Hoy se financia una parte del déficit emitiendo una moneda en la que la gente no tiene mucha confianza. Luego de mucho tiempo en la que Argentina ha tenido niveles de inflación de dos dígitos y una historia inflacionaria muy complicada”, señaló el ministro.

Asimismo reconoció que hubo que inyectar más dinero para reforzar el ingreso de los sectores más postergados: «Se tuvieron que adoptar ciertas medidas para proteger el tejido social, como la políticas de refuerzo de ingresos, un bono para trabajadores que no perciben ingresos formales, otro bono para jubilados. Y el gasto real creció fuerte», informó.

«Le toca al Gobierno tomar acciones que consoliden, y eso es lo que vamos a hacer. Queremos tener una evolución de la demanda interna, con un economía que crece, genera empleo y acumula reservas. Eso es importante para poder seguir creciendo el año que viene y atacar el problema de la inflación», sentenció el titular del Palacio de Hacienda.

Advertisement